Lomas de Zamora: Elevan condena para un golpeador que estaba libre y lo detienen en Tribunales

 andres-ferrante Un hombre que había sido condenado en diciembre pasado por golpear a su mujer pero se encontraba en libertad fue detenido en los Tribunales de Lomas de Zamora cuando concurrió a notificarse de la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense que elevó su condena a 5 años de cumplimiento efectivo.

El hombre condenado por golpeador es Andrés Ferrante, quien fuera propietario del boliche “París” de Lomas de Zamora, a fines del `80 y principios de los `90.

Fuentes judiciales informaron que en diciembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 lo había condenado a 3 años y 10 meses de prisión por “lesiones graves calificadas por el vínculo y el ensañamiento”.

La víctima de las violentas agresiones perpetradas por el empresario fue nada menos que su pareja. No obstante, pocos días después de conocerse la condena, el 28 de diciembre de 2015, Ferrante recuperó la libertad.

Durante ese juicio oral, Ferrante fue acusado duramente por la familia de la víctima, algunos de ellos policías. La defensa del empresario sostuvo que estas personas mentían.

El pasado viernes, el hombre de 57 años concurrió a los Tribunales de Lomas de Zamora a notificarse de la decisión de la Casación Penal bonaerense sobre las apelaciones al fallo del TOC 4.

Para sorpresa de Ferrante, los jueces elevaron la condena a 5 años de cumplimiento efectivo. Fuentes judiciales explicaron que por el monto de la nueva pena se lo detuvo en el momento mismo en que se notifico.

Finalmente, trascendió que la defensa del hombre condenado en dos oportunidades por golpear a su pareja apeló ahora el fallo a la Suprema Corte bonaerense. Mientras haya una resolución deberá cumplir la nueva pena.

 

Fuente: Diario Conurbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *