Lomas de Zamora: Elevan a juicio oral, la causa por la muerte de oficial de policía en centro de entrenamiento Lanús

Un efectivo de la Policía Bonaerense, acusado de matar en un entrenamiento a una agente de la Policía Local de Lanús, llegará a juicio oral en libertad. Está acusado de “homicidio culposo”. El hecho ocurrió el 24 de agosto del año pasado y la justicia de Garantías de Lomas de Zamora elevó la causa a debate oral en las últimas horas.

Fuentes judiciales informaron que la Jueza Laura Nini dispuso la elevación a juicio oral de la causa por la muerte de Yanina Rocío González, agente de la Policía Local de Lanús, de 23 años. La joven recibió un disparo en el pecho efectuado por el Oficial Principal Gustavo Serrano, de la Policía Bonaerense.

Para Nini, Serrano no tuvo intención de matar a la agente por eso la causa terminó caratulada como homicidio culposo y será un juez correccional de Lomas de Zamora el que lleve adelante el juicio oral y dicte sentencia.

Giménez murió en la tarde del 24 de agosto de 2017, alrededor de las 15:00, en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía situado en la esquina de Prieto y Ayacucho, en Gerli, partido de Lanús.

Todo comenzó cuando la víctima participaba de un curso de reentrenamiento en el que se simulaba una toma de rehenes junto con otros efectivos, entre ellos el oficial principal Gustavo Serrano, subjefe del destacamenteo de Turdera, en el vecino partido de Lomas de Zamora.

Durante la práctica en la que se ejercitaba cómo resolver una situación de esas características, Giménez simulaba ser uno de los delincuentes y el oficial principal no se percató que en su arma reglamentaria había alojada al menos una munición en la recámara.

De acuerdo a los voceros, en este tipo de ejercicios, los policías no llevan colocados los chalecos antibalas pero sí deben tener las armas descargadas.

En esas circunstancias, Serrano, quien era de una jerarquía superior pero había sido compañero de la joven, efectuó un disparo que impactó en el pecho de Giménez.

La oficial fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús donde ingresó bajo un «cuadro de shock», con compromiso “torácico abdominal” y dos horas después murió en el quirófano.

En tanto, la División Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial desafectó a Serrano porque actuó con «total negligencia» ya que no se percató de que la pistola debía estar descargada durante el entrenamiento.

No obstante, a nivel judicial, por la carátula de la causa, Serrano fue dejado rápidamente en libertad y llegará en esa condición al juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *