Lomas de Zamora: Dos Comisarios detenidos por extorsión junto a barras de Boca

 comisaria-10-Ingeniero-Budge Tendrían vínculos con integrantes de la barra brava de Boca Juniors, que también fueron detenidos.

Uno de los detenidos es el comisario Juan Revoredo, que fue apresado en Luján, donde se desempeñaba como jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Entre 2013 y 2014, había estado a cargo de la Comisaría de Ingeniero Budge.

La detención del comisario Revoredo fue ordenada por el fiscal Carlos Baccini y en el operativo en el que se lo detuvo participaron agentes de Asuntos Internos dependientes del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

El segundo apresado fue el oficial Pablo Avitale, quien al momento de su detención en Lomas prestaba servicios en la seccional Villa Centenario y trabajó junto a Revoredo en la Comisaría de Budge, que tiene jurisdicción sobre la feria La Salada.

Además de los policías, están detenidos por la misma causa Santiago García y Esteban Agüero, señalados como miembros de la barra brava de Boca. Están acusados de extorsionar a comerciantes para quedarse con puestos de la feria.

Indagatorias. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que Revoredo, Avitale y García ya fueron indagados y en las próximas horas declarará lo hará Agüero.

La causa es investigada por la UFI Nº 15 y el Juzgado de Garantías Nº6.

La investigación. Los policías están acusados de “coacciones agravadas” ya que los comerciantes denunciaron que eran amenazados con que se les iba a armar causas penales si denunciaban la presunta extorsión ejercida por los otros dos detenidos.

Según las denuncias efectuadas por los comerciantes de La Salada, los señalados como integrantes de la barra de Boca extorsionaban y usaban diferentes mecanismos violentos para quedarse con sus puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *