Lomas de Zamora: Dictaron prisión preventiva para un policía de Claypole acusado de extorsionar a una pareja

El juez Sebastián Monelos, titular del Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora,  dispuso la prisión preventiva para un policía acusado de haber extorsionado a una pareja en la Comisaría de Claypole a finales de mayo de este año.  

Delia Sabino y su marido fueron las víctimas de este hecho, ocurrido el 31 de mayo último cuando fueron a hacer una denuncia y por lo menos dos agentes policiales – según la acusación – “les armaron” una causa de abuso de arma contra el hombre. 

Pablo De Fazio, abogado del particular damnificado y quien pidió la reserva de los datos de la causa, explicó: “La denunciante se dirigió a la comisaría con su marido porque su hijo había sido agredido en la zona por algunos vecinos. En ese contexto, se tomó la denuncia pero como había una denuncia de la otra parte, se decidió armar una causa por abuso de arma contra el marido”. 

Según la investigación, tanto su marido como ella recibieron presiones por parte de dos policías, fueron extorsionados por una suma de dinero que entregaron para que liberen al esposo de la denunciante. Los dos policías fueron imputados por los delitos de extorsión en concurso ideal con abuso de autoridad.

Luego del hecho, Delia y su esposo realizaron la denuncia que terminó a cargo de la UFI N 8 y aportó  pruebas para determinar los autores del hecho y la responsabilidad penal de cada uno. 

La fiscalía ordenó la detención de dos de los agentes acusados y solicitó la prisión preventiva de uno, la cual fue concedida y apelada por la defensa. Si bien el segundo imputado no fue detenido, continúa involucrado en el proceso penal. 

En este sentido, De Fazio aseguró que “la apelación es un derecho del imputado” pero destacó que “los elementos de prueba son contundentes”.

“Por ahora estamos a la espera de la resolución de la Cámara pero si se confirma la prisión preventiva estaríamos en condiciones de requerir la elevación”, relató el letrado que trabaja en la causa junto a Cristian De Fazio. 

Con la cantidad de elementos de prueba, la fiscal a cargo solicitó la indagatoria, detención y la prisión preventiva por el delito de extorsión.

Con respecto a la prueba, De Fazio opinó que “hay testigos de la entrega del dinero y los hechos previos” y que “hubo una rueda de reconocimiento que dio positiva”. 

“Las testimoniales acreditaron que los imputados estaban en ese lugar y más allá de dar algunas explicaciones, lo cierto es que confirman la hipótesis de cargo que pesa sobre los imputados”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *