Lomas de Zamora: Detuvieron a un falso médico que llevaba 30 años atendiendo en José Mármol

Un hombre de  69 años fue detenido acusado de ejercer ilegalmente la medicina durante más de 30 en un consultorio ubicado a 50 metros de la Comisaría de José Mármol, en Almirante Brown. El falso médico utilizaba la matrícula del  hermano, del que estaba peleado desde hacía 35 años.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia original la hizo un comerciante ante un certificado médico que le presentó uno de sus empleados. La investigación fue llevada adelante por los fiscal Javier Martínez y Alejandro Alleno de la UFI 8 de Lomas de Zamora, en conjunto con el Destacamento Policial de Banfield Oeste.

Marcos Saavedra Puyén, de 69 años, era conocido como “el médico del pasillo” ya que su consultorio se encontraba en una construcción del fondo de una casa ubicada en Bynnon al 3100. A 50 metros, en la misma cuadra, se encuentra la Comisaría de José Mármol.

“Hacía 30 años que ejercía sin ser médico. De hecho su actual esposa lo conoció cuando ya ejercía en forma ilegal”, explicó una fuente ligada a la pesquisa del caso.

Según la imputación del fiscal Martínez y los elementos secuestrados, el detenido tenía sellos y recetas  a su nombre pero la matrícula – que le otorga valor al ejercicio de la medicina – correspondían a su hermano. Este último reside en la Costa Atlántica. Los hermanos, de nacionalidad peruana,  se encontraban peleados desde hacía más de 30 años.

Saavedra Puyén fue detenido en su consultorio este viernes por la tardecita. Del lugar seguían saliendo y entrando pacientes a los que atendía y recetaba medicamentos.

Los policías que allanaron el lugar y detuvieron al falso médico secuestraron recetas en blanco sellos,  la matrícula perteneciente a otra persona, instrumental médico y muestras de medicamentos.

La causa – caratulada “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en concurso ideal” – se encuentra en la UFI 8 de Lomas. En las próximas horas, será indagado por el fiscal Martínez. Luego, la jueza Marisa Salvo deberá determinar si mantiene detenido o no a Saavedra Puyén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *