Una vez más, la efectividad de los policías dependientes de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, supervisados por el Comisario Mayor Javier Carlos Villar, luego de tareas de investigación y campo, lograron establecer que un peligroso delincuente evadido de la justicia y el servicio penitenciario, con una condena por homicidio agravado en ocasión de robo entre otros delitos se refugiaba en Buenos Aires, más precisamente en Lomas de Zamora.
Los efectivos policiales así llegaron al domicilio de la calle Iparraguirre nro. 1206 de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, logrando la detención del sujeto en la puerta del domicilio al que se lo identificó como ESPÍNOLA FERNANDO ARIEL, de nacionalidad argentina, 35 años de edad, soltero, instruido, ddo en la calle Iparraguirre nro. 1206 de Parque Barón, pdo de Lomas de Zamora, que en este acto solo refiere, quien figura en los registro del SPF, como EVADIDO, quien purga pena en relación al delito de “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO Y AGRAVADO EL EMPLEO DE ARMA EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO IDEAL CON PORTACIÓN DE ARMA DE USO CIVIL SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN LEGAL, EXP 223/07, JUZGADO INTERVINIENTE Juzgado de Ejecución Penal Ciudad Circunscripción Judicial 2da, situación legal condenado, Cámara condenante segunda y Cámara 5 Lomas de Zamora. Unificación de la Pena fecha de condena 22/04/2013, condena impuesta 21 AÑOS Y SIETE MESES DE PRISIÓN, situación REINCIDENTE.
Que mantenida consulta con el Juez Daniel Freytes de la Ciudad Sáenz Peña, el mismo avalo lo actuado, expresado interés en la captura del mismo, quien mandara una comisión a la búsqueda del causante.