Lomas de Zamora: Detienen policías de Adrogué cobrando coima en la puerta del palacio de los Tribunales

  Tres policías de la Comisaría 1ra de Adrogué fueron detenidos en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora luego de cobrarle una importante cantidad de dinero a la esposa de un detenido para mejorarle su situación de alojamiento. “Ya tenemos la plata, jefe”, fue el mensaje que se le encontró a uno de los apresados minutos después de caer. El destinatario era nada menos que el comisario de esa seccional.

Fuentes judiciales y policiales explicaron que la historia comenzó hace algunas semanas cuando el Municipio de Almirante Brown decidió quitarle la concesión a uno de los proveedores de alimentos para comedores escolares del distrito ya que estaba entregando comestibles en muy mal estado.

Cuando la comuna designó a un nuevo proveedor, el desplazado comenzó a amenazarlo en reiteradas oportunidades, impidiéndole ejercer su trabajo. Esto derivó en que abandonara la tarea.

La situación fue aún más tensa cuando el Municipio de Brown designó a un tercer proveedor. Las amenazas del desplazado continuaron, con armas incluidas, hasta que en un acto en una escuela, el hombre amenazó a funcionarios del municipio de Almirante Brown y les cortó las cubiertas a algunos autos que estaban frente al establecimiento.

Tras la denuncia judicial del Municipio, el hombre fue detenido por personal de la Comisaría de Adrogué. La causa por coacciones agravadas es llevada adelante por el Fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

De acuerdo la investigación judicial, la mujer del ex proveedor comenzó a recibir “sugerencias” de los mismos policías que detuvieron a su marido. Ante esta situación denunció los hechos en la UFI 8 de Lomas, detallando que los efectivos de Adrogué le pedían dinero para mejorar las condiciones de alojamiento de su esposo.

Una de las amenazas – según las fuentes consultadas – consistía en que si el ex proveedor no ponía determinada cantidad de dinero los pasaría a una celda “con violadores”.

Los policías y la mujer – que ya había hecho la denuncia – pactaron la entrega del dinero extorsivo el viernes último por la tarde frente a una de las entradas laterales de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Advertido personal de Asuntos Internos, la zona estaba controlada por hombres de esa dependencia. Cuando se concretaba el pago, los tres policías de Adrogué que acudieron al lugar fueron detenidos.

A uno de ellos se le secuestró el teléfono de celular. El último mensaje estaba dirigido – según indicaron las fuentes consultadas por este portal – al comisario de Adrogué: “Ya tenemos la plata, jefe”.

Personal de Asuntos Internos, además de las detenciones, efectuó un allanamiento en la Comisaría de Adrogué. Los tres policías quedaron a disposición del Fiscal Pablo Rossi de la UFI 8 de Lomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *