Lomas de Zamora: Detienen a una mujer que vendía certificados médicos a policías

Una mujer de 32 años fue detenida acusada de vender certificados médicos truchos por Internet que luego eran presentados por policías del Comando de Patullas de Lomas de Zamora. La mujer fue apresada en Ingeniero Budge.

La acusada quedó a disposición de la UFI 8 de Lomas de Zamora, imputada por “falsificación de documento público y tenencia ilegal de arma de guerra”.

La investigación comenzó a partir de la constante presentación de certificados médicos de  dos oficiales del Comando de Patrullas de Lomas. “Todos llevaban la firma de una médica del Hospital Gandulfo pero luego se determinó que nunca habían sido asistidos”, informaron fuentes de la investigación.

Autoridades del Comando de Patrullas de Lomas denunciaron la situación y se inició una investigación en al UFI 8 en la que se determinó que los oficiales habrían adquirido los certificados médicos falsos que presentaban a una mujer que los vendía a 3 mil pesos, por internet.

Con orden del juez de Garantías de Lomas, Jorge López, fue allanada la vivienda de la sospechosa, de 32 años, ubicada en la calle Mar del Plata, en Ingeniero Budge.

Allí fueron secuestrados sellos de los hospitales Gandulfo y Alende de Lomas de Zamora, como así también sellos de dos médicos, una pistola y un revólver.

El fiscal Jorge Griecco de la UFI 8 de Lomas dispuso la detención de la mujer mientras que el área de Asuntos Internos dispuso desafectar de la Policía Bonaerense a los dos oficiales que presentaron los certificados truchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *