Lomas de Zamora: Detienen a asesino prófugo

detenidos-en-Lomas-de-ZamoraEl delincuente, de 38 años, fue apresado en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, por un terrible crimen, perpetrado en 2014, en esa zona. La víctima murió desangrada, porque le volaron a balazos el testículo izquierdo.

Un delincuente, que era buscado por haber asesinado a un hombre de 41 años, fue detenido por las autoridades policiales en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. El criminal, junto a otro sujeto, mataron a la víctima, arrancándole a balazos uno de los testículos. Se sospecha que estos marginales habrían actuado por venganza.

Los voceros revelaron que el individuo, de 38 años, era buscado por está sindicado como uno de los responsables del asesinato de un humilde changarín, identificado como Marcelo Hugo Lela.

El criminal fue localizado tras un procedimiento realizado por los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Centenario (7a de Lomas de Zamora), en una vivienda ubicada en General Juan Facundo Quiroga al 1000, en el citado distrito. Al marginal se le incautó una escopeta 12.70, carente de marca, y 9 cartuchos del mencionado calibre.

Trascendió que este hecho se produjo a las 22:30 del 19 de abril de 2014, cuando la infortunada víctima, de 41 años, se hallaba en el interior de su humilde finca, situada en la manzana N° 20 del denominado Barrio Obrero, en Villa Centenario, oportunidad en la que 2 sujetos arribaron al lugar e increparon violentamente al changarín, en un patio delantero del inmueble.

Según manifestaron algunos testigos del crimen, los malvivientes le dijeron a Lela que “los había robado”.

Ante dicha acusación el hombre les respondió: “Yo no robé nada, pero si ustedes me tienen que matar, mátenme”. De inmediato esos hampones agredieron al hombre a balazos y luego fugaron. La víctima quedó tendida en el patio de la vivienda, estableciéndose que presentaba 2 certeras heridas de arma de fuego en la pierna derecha, mientras que un tercer proyectil le había “volado” el testículo izquierdo, provocándole el deceso, a raíz de la gran cantidad de sangre perdida.

A su vez, los servidores públicos lograron establecer que habitualmente los delincuentes se desplazaban a bordo de un Fiat Duna, con la patente finalizada en 517.

Intervinieron la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Lorenzo Latorre, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos de los tribunales de Lomas de Zamora.