Lomas de Zamora: Denuncian militarización de la Firestone de Llavallol

Los trabajadores de Bridgestone Firestone paralizaron ayer totalmente la planta, Denunciaron tres despidos antisindicales. La policía desplegó un impactante operativo policial.

Contra lo que desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) sostienen que es una serie de despidos antisindical, ayer los trabajadores de Birdgestone Firestone paralizaron completamente la planta.

La huelga, según denunció el gremio, fue recibida desde la empresa con un impactante operativo desplegado por la policía bonaerense en todos los ingresos de la fábrica, “para amedrentar el reclamo legítimo de los trabajadores que piden la reincorporación de los compañeros despedidos”.

Para el Sutna, que lidera Alejandro Crespo, estos despidos “tienen un claro carácter antisindical y persecutorio, ya que afectan a compañeros que han jugado un rol en la reciente elección de delegados como parte de la Junta Fiscalizadora y como presidente de mesa”.

“La empresa intenta influir en la decisión de los trabajadores de Firestone, con el apoyo de la policía de la Provincia que nada tiene que hacer en este conflicto laboral”, añadió Crespo en un comunicado de prensa.

El gremio, de los pocos en manos de gremialistas clasistas en el sector privado, responsabilizó al Ministro Cristian Ritondo y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la “grave injerencia policial ante el accionar de nuestra organización sindical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.