Lomas de Zamora: Condenaron a perpetua a los asesinos de un joven en Don Orione

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó este martes a dos jóvenes, de 22 y 25 años, a la pena de prisión perpetua por el crimen de Nahuel Navarro, un joven asesinado en un robo en junio de 2017, en Don Orione.

Fuentes judiciales informaron que Kevin Joel Benítez y Mauro Valdez fueron encontrados culpables por el homicidio de Nahuel Navarro, que recibió una puñalada en el tórax. La pena la había solicitado la fiscal Sandra Rull la semana pasada en su alegato.

Benítez y Valdez fueron condenados por “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda en concurso real con robo agravado por el empleo de arma”. Además, Valdez fue condenado por “tenencia de arma de uso civil”.

Según la acusación, el 10 de junio de 2017, en horas de la madrugada, Benítez y Valdez -en compañía de un menor de edad- cometieron el homicidio de Navarro. La víctima caminaba entre los monoblocks 12 y 14 en Don Orione, partido de Almirante Brown, cuando fue abordado por tres sujetos que lo golpearon y le robaron la campera y el celular. Los delincuentes apuñalaron a la víctima en el tórax y luego huyeron.

La lectura de la sentencia se realizó este martes poco antes del mediodía en los Tribunales de Lomas de Zamora. “La verdad recién estoy cayendo. Me costó mucho asimilar esto, pero estoy feliz con el fallo porque lo que siempre le prometí a mi hijo ya lo cumplí”, afirmó Verónica Portillo, la mamá de Nahuel, en dialogó con este portal.

Portillo aseguró que tras escuchar el fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora sintió un “gran alivio” porque todos estos años ella misma tuvo que salir a investigar en busca de justicia para su hijo.

Hoy pude descargar todo lo que tenía guardado desde hace cinco años. Hoy pude llorar, desahogarme, y gritar por todos estos años donde no lo pude hacer para no caer, porque tenía que seguir de pie por mi hijo”, expresó.

Además, Verónica manifestó su agradecimiento a la fiscal del caso, Sandra Rull, y a todas las personas que estuvieron acompañándola durante el proceso judicial.

“Me saco el sombrero con la fiscal, estoy muy agradecida con ella, y con el grupo de familiares de víctimas Unidos Queremos Justicia del cual formo parte”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *