Lomas de Zamora: Condenan a dos jóvenes por un abuso sexual grupal en Wilde

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó este jueves  a tres años de prisión a dos jóvenes de 23 y 24 años por el abuso sexual de una adolescente, ocurrido en Wilde, en 2017, en una fiesta del día de la primavera que se realizó en una vivienda.

Durante los alegatos, el fiscal de juicio, Jorge Betini Sansoni, había desistido de la acusación contra los dos jóvenes al entender que no había pruebas para acreditar el abuso. No obstante, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, sostuvo la acusación que finalmente avaló el tribunal.

Según quedó determinado en el juicio, el 21 de setiembre de 2017, en una vivienda de Wilde donde se festejaba el día de la primavera, dos jóvenes mayores de edad encerraron en una habitación a adolescente de nombre Lucía, que por entonces tenía 16 años.

Según se determinó en el juicio oral, la menor fue abusada sexualmente por los dos jóvenes – Axel Ríos e Ignacio Soñez – quienes luego le permitieron el ingreso al lugar a un adolescente de 17 años quien violó a la víctima.

Luego de que el fiscal desistiera de acusar, la abogada Raquel Hermida pidió seis años de prisión para los dos imputados, al considerar que se debía tener en cuenta el agravante de haber sido un abuso grupal.

El tribunal condenó a los abusadores mayores a tres años de prisión y tareas comunitarias por abuso sexual simple. En tanto, trascendió que quien era menor al momento del hecho será juzgado en otro debate oral, el año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.