Lomas de Zamora: Cayó el adolescente de 15 años acusado de asesinar a Lara Fernández

Un adolescente de 15 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen de Lara Fernández, ocurrido el 1ero de enero de este año, en Parque Barón, Lomas de Zamora. El adolescente se resistió a ser aprehendido, se tiroteó con policías y terminó herido.

El crimen de Lara, de 17 años, ocurrió cuando se encontraba con sus amigas e intentaron robarle el teléfono celular. La adolecente recibió un balazo en el cuello. Por el caso hay otro detenido y dos atacantes prófugos.

Fuentes policiales informaron que este viernes por la tarde efectivos de la Comisaría de Lomas 1era lograron dar con el chico de 15 años, apodado “Martincito” quien tenía pedido detención por ser el autor material del crimen de Lara Fernández.

Los policías lo interceptaron en O´Higgings y Miramar, en el barrio Santa Marta, en Lomas. Cuando iba a ser detenido, el acusado sacó un arma y le disparó a los policías, iniciándose un tiroteo.

Los policías hirieron de dos disparos en las piernas a “Martincito” quien fue derivado al Hospital Gandulfo donde fue atendido y quedó detenido.

Por el crimen de Lara Fernández hay otro detenido, pero de 23 años, quien ya tiene prisión preventiva.

El adolecente quedó imputado de “robo y agravado y homicidio”. La causa se encuentra en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora

El hecho

Lara Fernández fue asesinada el 1ero de enero por la mañana, cuando se encontraba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Falucho, en Parque Barón.

Allí, las jóvenes fueron sorprendidas por cuatro delincuentes que le exigieron a Lara que les entregara el celular. La adolescente se habría resistido y uno de los sujetos le dio un culatazo y le efectuó un disparo apoyando el arma en su cuello.

Lara falleció camino al Hospital de Llavallol, mientras que los criminales escaparon pero uno fue detenido un par de horas después, en tanto el menor fue apresado este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *