Lomas de Zamora: Cayeron por hacer entraderas y una mujer policía intentó coimear para liberarlos

Cuatro delincuentes fueron detenidos en Temperley acusados de formar una banda que se dedicaba a realizar entraderas en esa localidad y en Turdera. Lo insólito es que cuatro mujeres, familiares de esos sujetos, también terminaron tras las rejas cuando intentaron coimear a los efectivos que los detuvieron. Una de ellas era una oficial de Policía.

Fuentes policiales informaron que las detenciones se produjeron en tres hecho distintos. En principio dos jóvenes de 25 y 28 años fueron detenidos cuando intentaban ingresar a una vivienda de Mitre al 1100, en Temperley. Se les secuestró el auto en el que se movilizaban.

Casi paralelamente, tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría de Temperley, apresaron a un hombre de 36 años cuando, junto a dos cómplices, intentaba ingresar en una vivienda de Condarco al 1100. Los tres – dos de los cuales escaparon – forman parte de la misma banda que, según fuentes policiales, se dividía el accionar en distintas zonas.

Cuando era trasladado el detenido a la comisaría, vecinos de Santa María de Oro y White, en Temperley, llamaron a la Policía alertando sobre la actitud sospechosa de un auto Suzuki Fun. Cuando los efectivos se acercaron a identificar al conductor, éste intentó escapar y fue detenido.

El detenido, de 37 años, tenía adentro del auto elementos utilizados en las entraderas o para forzar rejas y puertas: destornilladores, linterna, pinza corta cadena, barreta tipo uña, llave francesa, llave stirson, tijera, pinza, y soga de nylon. Luego se determinó que este sujeto se había dado a la fuga cuando detuvieron a su cómplice en la calle Condarco.

Cuando todo parecía terminado, aparecieron en la Comisaría de Temperley tres mujeres, familiares de los detenidos. Una de ella, según se determinó después, era oficial de la Policía Bonaerense.

Las mujeres le ofrecieron una suma de dinero a un oficial para liberar a los detenidos. El policía se negó  y comunicó lo sucedido a la UFI 4 de Lomas que determinó la detención inmediata de las cuatro mujeres de 22, 24, 32 y 34 años.

A los detenidos se les secuestraron los vehículos en los que se movilizaban cuando estaban por cometer los robos y quedaron a disposición de la UFI 4 y 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *