Lomas de Zamora: Capturan a falsos policías en Ingeniero Budge durante un robo

  Tres delincuentes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge luego de asaltar un almacén y tomar de rehén a su propietaria y golpearla. Los malvivientes estaban vestidos como agentes de la fuerza de seguridad.

Al cabo de un dramático suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, 3 delincuentes, que integraban una peligrosa banda de falsos miembros de la Policía Federal, acabaron detenidos por las autoridades luego de que coparan un almacén y tomaran como rehén a su propietaria, a quien ataron y golpearon.

Los voceros de la Unidad Funcional Nº 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron cuando los individuos, que estaban armados y vestidos con uniformes policiales de esa institución de seguridad, ingresaron al local, situado en Azamor al 1800, entre Guaminí y Montiel, a 230 metros del río Matanza-Riachuelo, donde redujeron por la fuerza a la infortunada víctima, identificada como María Esther Moreno.

Trascendió que los individuos ataron a la damnificada con precintos plásticos y después la sometieron a un horrible castigo a puñetazos y patadas. Sin embargo, la maniobra fue advertida por varios habitantes de la zona, quienes avisaron de la situación a los policías del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora.

Procedimiento

Con una gran rapidez, los servidores públicos arribaron al comercio y notaron que la persiana metálica del establecimiento había sido forzada y que, en el interior, se veía una escalera, la cual comunicaba el local con el primer piso. Mientras subían, las autoridades se tropezaron con uno de los chacales, que los amenazaba con un arma de fuego, motivo por el cual solicitaron el apoyo de otros patrulleros del humilde vecindario.

Casi de inmediato, estos policías escucharon el desesperado grito de una mujer, quien les advirtió que los despreciables asaltantes pretendían escapar rápidamente por las terrazas de los domicilios aledaños. Los pesquisas comenzaron a perseguir a los individuos por las techos, hasta que los redujeron.

De inmediato, los involucrados, llamados Andrés Daniel, Lucas David y Rubén Francisco, tuvieron que ser trasladados a la sede de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora).

Al primero, los pesquisas policiales de la seccional le incautaron una pistola 9 milímetros, que tenía 14 municiones (una de ellas ya colocada en el sector de la recámara), mientras que Rubén Francisco llevaba entre sus ropas el cargador de una pistola 11.25, con 7 cartuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *