Lomas de Zamora: Asaltaron a Fiscal y luego secuestraron a su hijo

   El funcionario público fue sorprendido por tres marginales armados en su casa de ese partido del sur bonaerense, quienes se llevaron dinero, objetos de valor y raptaron al joven y a la novia de éste. Los liberaron minutos más tarde en Lanús.

Un fiscal de Lomas de Zamora fue asaltado en las últimas horas en su casa por tres ladrones que al escapar se llevaron cautivos a sus dos hijos y los liberaron minutos después en Lanús.

Un jefe policial informó que anoche, después de las 22:00, ladrones irrumpieron en una casa de la calle Avellaneda al 1000, y redujeron a sus habitantes, el fiscal Juan José González, su esposa y sus dos hijos, una chica de 25 años y un varón de 24.

Los ladrones que anoche asaltaron al fiscal González, según el informante, al escapar en su auto Toyota Corolla, se llevaron dinero, objetos de valor y a los dos hijos del funcionario judicial como rehenes, seguidos por otros cómplices en un auto Ford EcoSport.

Según el informante, los rehenes fueron liberados ilesos minutos después en la esquina de la avenida 9 de Julio y la calle San Lorenzo, zona céntrica de la ciudad de Lanús.

En la comisaría tercera de Lomas de Zamora, con jurisdicción en el lugar del robo, se instruyeron actuaciones por “robo en finca calificado por el empleo de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y robo de automotor”.

«Al voleo»

«Actuaron a cara descubierta, era gente grande, no eran jóvenes, pero fueron cinco minutos adentro de la casa», aseguró Dolores, esposa del fiscal. Según la mujer, se trató de «un hecho al voleo» y aseguró que en ningún momento mencionaron la profesión de su marido.

Dato

El fiscal González tuvo a su cargo las investigaciones por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”, causa por la que el comisario Alfredo Franchiotti y el oficial Alejandro Acosta, ambos de la comisaría primera de Avellaneda, fueron condenados a prisión perpetua.

El 26 de junio de 2002 los jóvenes Kosteki y Santillán fueron asesinados a balazos durante una violenta represión policial cuando participaban de una manifestación frente a la estación ferroviaria de Avellaneda en reclamo de aumento de los subsidios para los desocupados y más alimentos para los comedores populares, entre otros reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *