Lomas de Zamora: Archivan la causa de Darío Cancino asesinado de 10 disparos en la puerta de su casa en Budge

La UFI 1 de Lomas de Zamora dispuso archivar la investigación por el crimen de Darío Cancino, ocurrido el 5 febrero de 2018 frente a su casa de Ingeniero Budge. La causa nunca tuvo detenidos y la medida fue tomada por inexistencia de pruebas para avanzar en la investigación.

Fuentes judiciales informaron que la decisión que trascendió estos días, fue tomada por la UFI 1 en las últimas semanas de 2019.

Lo único certero que tuvieron los investigadores es que  trató de un “ajuste de cuentas”, aunque nunca se determinó si los asesinos se confundieron o no de víctima.

Cancino, luego de recibir diez balazos, agonizó durante diez días en el Hospital Gandulfo de Lomas y falleció. Con él se fue buena parte de las posibilidades de dar con el asesino.

El 5 de febrero de 2018, alrededor de las 23, una persona golpeó la puerta de la vivienda de Cancino, ubicada en Bariloche al 2300, en Ingeniero Budge.

Cancino habría reconocido al hombre que golpeó la puerta, quien se encontraba en una moto. Cuando la víctima comenzó a hablar con el sujeto pasó un auto Bora color gris, se bajaron al menos cinco hombres encapuchados y comenzaron a dispararle al dueño de la vivienda. Luego huyeron.

Los peritos indicaron que se dispararon por lo menos treinta tiros, diez de ellos impactaron en el cuerpo de Cancino.

La familia de Darío Cancino siempre creyó – aunque no se pudo comprobar – que la agresión era para una persona allegada al joven, quien habría estado vinculado a otro crimen, ocurrido unos días antes también en Ingeniero Budge.

Sólo se podrá reabrir la causa si aparecen datos muy relevantes que permitan dar con los autores del crimen. Pero dado el tiempo transcurrido, esa parece ser una posibilidad muy lejana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *