Lomas de Zamora: Archivan causa en la que se investigaba un doble homicidio en La Salada

El Cuerpo de Instructores de la Fiscalía General de Lomas de Zamora dispuso archivar la causa en la que se investigaba el doble crimen de un hombre de 30 y un joven de 20 años, ocurridos en diciembre de 2016, en la zona de La Salada, en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron que el expediente puede reabrirse en caso de que aparezcan nuevas y contundentes pruebas para llegar a los culpables del doble homicidio. Una de las sospechas es que los asesinos de los jóvenes hayan sido también asesinados en el marco de enfrentamientos por disputas territoriales en La Salada.

Si bien las peleas entre bandas por el control de los negocios en la feria de La Salada sobrevoló la investigación, no se pudo dar con los responsables directos de los crímen de Mauro Benítez, de 30 años, y Ramón Cardozo, de 20.

Las víctimas aparecen citadas en causas por otros crímenes ocurridos en 2015 y 2016, en esa zona de Ingniero Budge.

El 1ero de diciembre de 2016 por la madrugada, Mauro Benítez, de 30 años, y Ramón Cardozo, de 20, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que comenzó a balearlos. Esto ocurrió en Virgilio y Camino de la Ribera, en una esquina clave del complejo ferial de La Salada.

Benítez – que recibió dos balazos – murió en el lugar mientras que Cardozo fue trasladado al Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde quedó internado en grave estado y tres días más tarde falleció.

Los investigadores tienen acreditado que un día antes las víctimas habían participado de una pelea entre dos sectores que se disputaban el control de la feria de la calle, en La Salada. Sus crímenes habrían sido una venganza de la anterior pelea.

Si bien en un comienzo los investigadores tenían algunas “puntas” para llegar a los responsables de los crímenes, con el correr del tiempo estas pistas no pudieron ser confirmadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *