Lomas de Zamora: Almuerzo para personas en situación de calle y una mirada distinta de la Iglesia

  La Diósesis de Lomas de Zamora, organizó un almuerzo para las personas que suelen dormir en los alrededores de la plaza Victorio Grigera en la Jornada Mundial de los Pobres, que impulsó el Papa. Monseñor Oscar Ojea planteó la necesidad de mirar con otros ojos la realidad de los pobres, al rechazar solo la mirada de «las estadísticas y los números».

En el marco de la primera Jornada mundial de los Pobres impulsada por el papa Francisco, la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora brindó este sábado un almuerzo para las personas en situación de calle.

Según el portal InfoRegión, además de este evento en la Catedral lomense, en cada iglesia de la diócesis integrada por los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón, se realizaron distintas actividades.

“Si bien luego vuelven a la calle y sabemos que la situación es difícil, por lo menos se sienten acompañados. Nosotros vamos a estar presentes y los vamos a ayudar de la forma en que podamos”, afirmó en diálogo con Info Región el padre Hugo Barrios, párroco de la Catedral, e indicó que, además, les obsequiaron una mochila con algunos detalles para cada uno de ellos.

«Conocemos la gran dificultad que surge en el mundo contemporáneo para identificar de forma clara la pobreza. Sin embargo, nos desafía todos los días con sus muchas caras», había remarcado el Sumo Pontífice.

Desde la Diócesis de Lomas de Zamora señalaron que gran parte de quienes participaron en esta jornada son personas que “suelen dormir en los alrededores de la Plaza Grigera” y participa de las duchas comunitarias que ofrece la sede de Cáritas diocesana. “Se les ofrece una buena ducha, algo caliente para desayunar, ropa y algún que otro elemento que necesiten”, manifestaron. “La clave es salir al encuentro de los que más lo necesitan”, destacaron.

La realidad de los pobres

Monseñor Oscar Ojea planteó la necesidad de mirar con otros ojos la realidad de los pobres, al rechazar solo la mirada de «las estadísticas y los números».

«Muchas veces vemos los problemas a través de estadísticas y de números, no a través de las realidades concretas de las personas», afirmó el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, en una entrevista publicada este domingo en un matutino porteño.

Para Ojea, obispo de San Isidro, Argentina sufre «una deuda social enorme», y hay «muchísimos argentinos con buena voluntad que desean verdaderamente erradicar la pobreza”.

“Tenemos que encolumnarnos en un nuevo modo de mirar esta realidad y entender las necesidades concretas de la gente. Muchas veces pensamos que los demás se tienen que adaptar a nuestro modo de ser y de pensar y esto es un poco peligroso», advirtió.

Visita del Papa

Ojea, de estrecha relación con el Papa, sostuvo que hay que saber esperar su visita a la Argentina, al explicar que la agenda de Francisco «es intensa y está sumamente recargada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *