Lomas de Zamora: Allanan prostíbulo en Banfield y rescatan a tres víctimas de trata

Un anciano de 80 años y una mujer quedaron imputados por el delito de explotación sexual de tres mujeres, luego del allanamiento de un prostíbulo que funcionaba en Banfield. En el lugar, fueron encontradas tres víctimas de trata aunque la sospecha es que allí eran explotadas más mujeres.

Fuentes judiciales informaron que, luego del allanamiento, quedaron imputados el dueño de la propiedad, de 80 años, por facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución ajena, y una mujer que regenteaba el lugar por promoción de la prostitución y explotación económica de la prostitución ajena.

El prostíbulo funcionaba a pocos metros de las avenidas Santa Fé y Larroque, en la zona de Tribunales, en Banfield.

Durante el allanamiento se secuestró en el lugar una escopeta y preservativos. Además, había “clientes” a los que se les inició una causa por violación del aislamiento social.

Las tres mujeres que estaban en el lugar y eran explotadas fueron liberadas. Una de ellas declaró que había sido engañada por lo que la UFI 9 de Lomas analiza el traspaso de la causa a la Justicia Federal.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal María delia Recalde y el allanamiento fue encabezado por el fiscal Gerardo Semisa, ambos de la UFI 9 de Lomas. Intervino personal del área de Trata de Personas de la Policía Federal y del SAME.

Para realizar el operativo, se tomaron todas las medidas de seguridad y de salubridad, teniendo en cuenta los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19.

Las tres mujeres a las que los agentes judiciales tomaron declaración testimonial, fueron previamente entrevistadas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Las víctimas quedaron bajo la asistencia y acompañamiento de ese programa.

Los dos imputados quedaron detenidos por infracción a la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Para realizar denuncias por explotación sexual se puede llamar a la línea gratuita 145, la cual funciona las 24 horas los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *