Lomas de Zamora: A 24 horas de su fuga, “Martincito” fue detenido tras un robo y tiroteo con policías

“Martincito”, un adolescente de 16 años acusado de asesinar a Lara Fernández, en un hecho ocurrido el 1ero de enero de este en Lomas de Zamora, se fugó el último miércoles de instituto menores en donde se encontraba alojado, en La Plata. Este jueves fue detenido en Budge luego de robar un auto y tirotearse con policías.

El acusado de ser el autor material del crimen de la adolescente de 17 años, ocurrido en la zona de Parque Barón, se fugó junto a otro menores del instituto de Menores “El Castillito”, ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata.

La noticia causó indignación en la familia de Lara ya que los investigadores conocían la peligrosidad del adolescente, quien se había enfrentado a tiros con policías al momento de ser detenido en marzo último.

Pero la sorpresa fue mayor cuando se enteraron que este jueves por la noche, 24 horas después de su fuga, “Martincito” le robó el auto a una mujer en Belén al 900, en Parque Barón, a pocas cuadras de la casa de Lara.

Junto al menor con el que huyó interceptó un Peugeot 208 y le disparó a la conductora para que se detuviera. Los delincuentes la sacaron del auto y continuaron su raid.

Lo llamativo es que en 24 horas el acusado del crimen de Lara regresó de La Plata a su barrio y consiguió un arma calibre 9 milímetros robada a la Policía Federal.

Fuentes de la investigación informaron que los efectivos de la Policía Bonaerense y de la Local de Lomas realizaron un operativo cerrojo tras el robo y localizaron el Peugeot 2208 con los dos delincuentes en la zona de Budge.

Allí se inició una persecución que incluyó un tiroteo. El vehículo no pudo seguir su camino y los menores asaltantes fueron apresados en Monte y Vucetich.

Al identificarlo, constataron que era “Martincito” y el otro menor que habían escapado 24 horas antes del lugar donde estaban alojados en La Plata.

Por el robo interviene la UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que por el homicidio de Lara Fernández, además de “Martincito”, ya fueron detenidos otros dos jóvenes de 22 y 23 años mientras que un cuarto, de 20, identificado como Leandro Strassera continúa prófugo.

La familia de Lara manifestó su indignación luego de conocerse la fuga del menor del instituto de menores y por el hecho de que se encontrara en pocas horas otra vez robando, en la zona donde vivía la adolescente.

El crimen ocurrió el 1ero de enero último cuando la víctima estaba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Homero, en Parque Barón, Lomas de Zamora.

Allí fueron interceptadas por cuatro sujetos. Uno de ellos le puso un arma en la cabeza y le exigió a la Lara Fernández su celular. La adolescente demoró unos segundos y el delincuente la fusiló.

Luego, los sujetos escaparon y comenzaron a ser detenidos a lo largo de estos meses. La investigación está a cargo de la UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *