Lo matan cuando volvía de comprar comida para su bebé

Fidel-AvalosFidel Ávalos tenía 32 años y fue asesinado por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando volvía de trabajar y se dirigía a la casa de su tía cargando bolsas con compras de alimentos y ropas para el bebé. Hay tres detenidos.

Un joven, que había sido padre en los últimos días, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, durante un intento de robo, cuando volvía de trabajar y se dirigía a la casa de su tía (donde lo esperaba su pareja y su primer hijo), cargando bolsas con compras de alimentos y ropas para el bebé.

El trágico episodio se produjo en el barrio Cristo Obrero de Villa Scasso, en la localidad de González Catán, y frente a la indignación de familiares y amigos de la víctima por el asesinato, efectivos policiales detuvieron a tres adolescentes, sindicados como miembros de una patota que atemoriza a los vecinos de esta zona, habitada mayoritariamente por la colectividad paraguaya.

Fidel Ávalos, de 32 años, estaba feliz, acababa de ser padre primerizo y tras cumplir su jornada laboral como pintor silletero en una obra en el barrio porteño de Liniers, realizó unas compras para el bebé y tomó el colectivo de la línea 96 para encontrarse con los suyos. Al descender sobre la avenida Intendente Russo, en la zona del kilómetro 29 de la ruta 3, con sus manos ocupadas por bolsas, se encaminó hacia la vivienda donde residía temporariamente para que el recién nacido pasara más confortablemente sus primeros días de vida.

«Cuando pasó frente a la capilla Cristo Obrero, unos pibes salieron de unas casillas abandonadas y se le cruzaron por delante para robarle. No sabemos que pasó, sí se resistió o no, pero uno de ellos, le pegó un tiro en la sien y escaparon sin robarle nada. Quedaron las bolsas tiradas, tenía su documento, su celular, una cadena de oro y otras cosas. Lo mataron como un perro y salieron corriendo, cuando nos enteramos, lo cargamos en un auto y lo llevamos a la clínica Paredes, pero los médicos no pudieron salvarlo», contaron los familiares del muchacho.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del miércoles pasado, en inmediaciones de la esquina de Céspedes y Juan Larsen de Villa Scasso, a solo una cuadra del domicilio al que se dirigía Avalos, miembros de una familia de paraguayos afincada en esta zona de González Catán desde hace muchos años. En base a lo que se pudo reconstruir, la víctima fue interceptada por una patota con fines de robo y en esas circunstancias, uno de los asaltantes lo baleó en la cabeza a corta distancia, para luego darse a la fuga, sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

Los vecinos del barrio Cristo Obrero o De los Paraguayos no dudaron en acusar a «una banda de pibes que andan drogados y le roban a la gente humilde, cuando sale o vuelve de trabajar, para sacarle unos pocos pesos o las cosas de valor», al mismo tiempo que la familia de Fidel Avalos, en medio de la conmoción, radicó la denuncia en la comisaría de González Catán.

Frente a la indignación por el crimen del joven pintor en obras de altura y las sospecha de inacción policial para controlar a estos sujetos, se habría montado un operativo que logró localizar y detener a tres adolescentes, señalados como los responsables del homicidio. «Nos dijeron que son tres pibes, de 14, 15 y 17 años, pero que el mayor de ellos fue el que le disparó», expresó una de las tías de Fidel Avalos

Un comentario de “Lo matan cuando volvía de comprar comida para su bebé

1. hijos de su puta madre,ojala que por ser menores no queden impunes han destrozado una familia estos hijos de perra ojala haya justia ,si fueron capaces de matar que paguen por ello