Lo dice la ciencia: hay que tener sexo cada dos días

  Un estudio reveló el tiempo que dura el «resplando», momentos positivos después de una relación sexual. Mirá los resultados en el interior de la nota.

Un reciente estudio sugiere el término ‘resplandor’ para referirse a los efectos positivos posteriores al sexo, los cuales tendrían una duración de 48 horas.

“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el ‘resplandor’ sexual sirve para este propósito”, se lee en la investigación, publicada por la revista científica Journal of Psychological Science.

Andrea Meltzer, investigadora de la Universidad Estatal de Florida y una de las autoras del estudio, señaló que los resultados presentados no diferían según el género o la edad de los participantes.

De hecho, ella mencionó que el ‘resplandor’ se mantenía incluso después de considerar factores como la frecuencia de los encuentros sexuales, los rasgos de la personalidad o la duración de la relación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *