Llavallol: Otro detenido por el confuso crimen de un hombre

El crimen de un hombre de 36, en un confuso hecho ocurrido en Llavallol el 6 de noviembre último, tuvo un giro inesperado. La policía detuvo a un joven de 23 años que habría actuado como cómplice del homicida, que permanece tras las rejas desde pocas horas después del hecho.

En torno al móvil del crimen de Diego Fernández, de 36 años, hay dos versiones. La que sostiene muchos vecinos indican que un niño les reveló a su familiares que había sido abusado por la víctima, su padre – Jonathan Leguizamón – se enteró, ingresó a la vivienda de Fernández y lo fusiló. En tanto, desde la familia de la víctima afirman que el supuesto abuso no existió y que en verdad el hombre asesinado mantenía una relación sentimental con la ex pareja de Leguizamón y ese habría sido del móvil del crimen.

Lo cierto es que ninguna de las dos versiones incluía a otra persona además de Fernández y Leguizamón. Por eso sorprendió este viernes la noticia de que fue detenido en el barrio “El Campanario” de Llavallol un joven de 23 años, apodado “Guasón”. Se lo acusa de ser cómplice de Leguizamón en el homicidio.

Los investigadores entienden que con esta declaración, el caso está cerrado y queda por establecer con más certeza el móvil del crimen.

El homicidio tuvo lugar el 6 de noviembre último por la madrugada en una vivienda ubicada en Rauch y Santos Vega, en Llavallol.

Según fuentes judiciales indicaron, un joven identificado como Jonathan Leguizamón, de 35 años, irrumpió en la casa, donde se encontraba Diego Fernández, de 36 años.

Sin mediar muchas palabras, Leguizamón sorprendió a Fernández y lo asesinó de tres balazos, uno de ellos impactó en la cabeza. La víctima quedó malherida en la vivienda y fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde falleció a poco de ingresar.

En tanto, Leguizamón fue apresado a unas cuadras del lugar – luego de ser señalado por algunos vecinos – sin oponer resistencia.

La causa – caratulada “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” – se encuentra en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del Fiscal Gustavo Caram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *