Llavallol: Allanamiento a planta verificadora y 17 detenidos

  La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, comenzó en diciembre del año pasado. Son 17 las personas detenidas.

Cayó una banda que entregaba obleas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) originales a autos que no estaban aptos. Son 17 los detenidos. Uno de los allanamientos fue en la sede de Llavallol.

La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 –a cargo de Pablo Rossi- y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento de Lomas de Zamora, comenzó en diciembre pasado cuando efectivos detectaron en redes sociales que se ofrecían obleas de la VTV “con o sin presentación en la planta”.

Identificaron a un hombre que “posee gran cantidad de clientes minoristas y mayoristas a los que provee del material en cuestión, entre los cuales se individualizo a un gran comprador mayorista que era dueño de un estudio jurídico en la zona de Lomas de Zamora, quien compraba alrededor de 30 obleas con formulario por semana”, indicó la Policía.

“Conforme el avance de la investigación, se generó una fractura entre el proveedor y sus clientes y el estudio, por lo que los clientes gestionaron el mismo trámite que venían realizando pero con gente de adentro de la planta verificadora de Llavallol”, señaló la fuerza.

Se realizaron 19 allanamientos, también en la VTV de Llavallol, en el marco de la causa caratulada como “Asociación ilícita en concurso real con falsedad ideológica”. Son 17 los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *