Liniers:Policía federal abate a un delincuente hiere a otro y un tercero se da a la fuga

Tres delincuentes quisieron sacarle el auto al efectivo, quien a los tiros mató a uno, hirió gravemente a otro y el restante logró escapar siendo intensamente buscado.

Un agente de la Policía Federal que se hallaba junto a su novia en el barrio porteño de Liniers mató a tiros a un adolescente e hirió a otro joven que pretendían robarle el auto,.

El hecho ocurrió en las últimas horas en Timoteo Gordillo y Rivadavia, donde un muchacho de 17 años murió y otro de 22 recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue derivado al Hospital Santojanni en estado de gravedad.

Las fuentes explicaron que el agente trabaja en la comisaría 44a. de la Policía Federal y aseguraron que la Justicia ordenó a Gendarmería Nacional realizar los peritajes a las armas secuestradas.

Según lo declarado por el agente policial, todo comenzó pasadas las 22.30 del lunes cuando él y su novia se hallaban conversando dentro de su Chevrolet Agile en Timoteo Gordillo 34, entre Rivadavia y Ramón L.Falcón.

En ese momento, tres jóvenes se les acercaron y los amenazaron con armas para robarles, dijo el policía.

El agente relató que se identificó como miembro de la fuerza y se resistió a los tiros.

Fuentes policiales dijeron que un adolescente de 17 años recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea, mientras que otro recibió un tiro en el abdomen y quedó gravemente herido e internado en el Hospital Santojanni.

En tanto, un tercer muchacho que aparentemente participó en el hecho alcanzó a escapar, mientras que el policía y su novia resultaron ilesos.

En el lugar, peritos de Gendarmería hallaron un arma calibre 22 que aparentemente pertenecía al adolescente fallecido y secuestró vainas servidas calibre 9 milímetros y la pistola reglamentaria del efectivo policial.

Los investigadores intentan establecer en base a la declaración de otros testigos si existió el intento de robo y tratan de encontrar alguna cámara de seguridad de la zona que pueda aportar detalles sobre el episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *