El día, miércoles 11 de diciembre a las 12hs se realizó de forma virtual una nueva audiencia con la secretaria de trabajo de la nación, los representantes de la patronal, la comisión interna de Linde Praxair Pacheco y directivos del SPIQyP (Sindicato químicos y petroquímicos) de CABA y Zonas Adyacentes.
Es importante resaltar que desde las 11hs, en las plantas de Pacheco, Pilar, Ensenada, Avellaneda y Lanús, las comisiones internas con las y los trabajadores se convocaron en asamblea permanente a la espera de novedades de la reunión.
En la audiencia, luego de un breve intercambio donde ratificamos el mandato de la asamblea de pedir la normalización de las tareas de los 10 trabajadores despedidos y reincorporados la patronal pidió un cuarto intermedio hasta mañana jueves 10hs. Ante esta situación, solicitamos un breve intervalo para consultar en la asamblea del establecimiento si aceptábamos o no. La asamblea resolvió aceptar este nuevo cuarto intermedio pero si la patronal flexibilizaba la zona donde están permaneciendo los reincorporados sin tareas. Al retornar a la audiencia, la empresa aceptó nuestro mandato y se resolvió continuar con la reunión mañana jueves 12 a las 9hs.
Al finalizar la audiencia, las y los trabajadores en asamblea reconocimos este nuevo hecho como otro pequeño triunfo parcial pero parte de una lucha que continua hasta que le den tareas normales a todos los despedidos y cese la actitud amenazante, prepotente, discriminatoria y antisindical de la empresa.
En la asamblea ratificamos la importancia y el agradecimiento a las y los trabajadores de las plantas de Avellaneda, Lanús, Ensenada y Pilar que solidariamente mantienen sus asambleas. También agradecimos a las organizaciones políticas, sindicales, comisiones internas, trabajadores/as, vecinos/as y organizaciones barriales de Ricardo Rojas, La Paloma y Las Tunas y medios de comunicación que permanentemente están a la espera de novedades y pendientes de nuevas medidas de fuerza.
En este sentido consideramos que es de suma importancia seguir en estado de alerta hasta la reunión del jueves 12 a las 9hs y preparados para nuevas medidas de fuerza hasta lograr la efectiva asignación de tareas normales y habituales a todos los trabajadores.
SI TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODOS/AS!
UNIDAD DE LOS/AS TRABAJADORES!