La medida alcanza sólo a la estación Constitución. Los metrodelegados reclaman la reincorporación de dos trabajadores que fueron despedidos. Ayer, en la línea A, el servicio estuvo interrumpido durante una hora por otro conflicto.
Los trabajadores del servicio subterráneo liberaron esta mañana, desde las 6, los molinetes en la estación cabecera de Constitución, en la línea C, en reclamo a la reincorporación de dos trabajadores despedidos y por mayor seguridad en el sector de boleterías.
Ayer a la tarde, la línea A estuvo interrumpida durante una hora por un reclamo laboral de ex trabajadores tercerizados contratados por la Ciudad.
Desde Metrovías indicaron: «Los trabajadores que impiden la circulación cortando las vías en la estación Plaza Miserere son ajenos a la empresa«.
El conflicto es con unos 50 vigiladores de la empresa Segmar, una compañía contratada por el gobierno porteño para brindar seguridad en las estaciones. Ese convenio venció en julio y los trabajadores exigen que la firma que ganó la licitación a partir de agosto les garantice sus puestos.