Liberan a trece mujeres a las que obligaban a tener sexo a cambio de dinero

Tres de ellas son menores, una tiene un bebé y otra está embarazada. Fue a través de sendos operativos de Gendarmería Nacional en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen y cerca de la localidad entrerriana de Gualeguay.

Trece mujeres que eran obligadas a prostituirse fueron liberadas en opertativos por trata de personas realizados en locales nocturnos de Misiones y Entre Ríos, en los que detuvieron a seis personas, informó Gendarmería Nacional.

Efectivos del Escuadrón 12 allanaron tres locales nocturnos en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, tras una investigación iniciada a fines del año 2009 que le aportó «valiosa información al juez federal ElDorado José Luis Casals», quien ordenó el procedimiento, precisó Gendarmería.

Junto a personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia los uniformados efectuaron las requisas y solicitaron la documentación a la concurrencia, entre la que detectaron a cinco mujeres -dos de ellas menores-, una con un bebé y otra embarazada e «indicios claros de ser sometidas» a explotación, por lo que detuvieron a cuatro personas.

El segundo operativo lo realizo el Escuadrón 56 Gualeguaychú, en Entre Ríos, por orden del juzgado federal de Concepción del Uruguay, en un local nocturno situado en cercanías de la localidad de Gualeguay.

Allí identificaron a ocho personas dedicadas a la prostitución, de las cuales tres eran extranjeras y una menor argentina de 17 años oriunda de Misiones, y detuvieron a otras dos personas.

Gendarmería indicó que las víctimas fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a los Damnificados por el delito de Trata del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que se acompañó el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *