Levantan paro en Frigorífico Santa Elena

Los empleados del Frigorífico Santa Elena Alimentos, agrupados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, levantaron el paro que realizaban desde hacía 14 días en rechazo de despidos.

La huelga en el establecimiento, ubicado en la localidad de Santa Elena, Entre Ríos, había comenzado el 20 de mayo y afectó a 150 trabajadores, informó el titular del sindicato, José Fantini.

«Ha sido muy importante la normalización de la situación porque muchas familias dependen de esta gran fuente de trabajo», afirmó.

Desde este jueves los trabajadores retomarán sus puestos de labor, luego de 14 días de inactividad a partir de una protesta decidida por el despido de tres obreros del frigorífico.

El gremio acordó con los empresarios la reincorporación de uno de los tres empleados desafectados y el pago de la indemnización a los otros dos, a la vez que se incorporaron dos nuevos trabajadores para mantener la plantilla anterior, explicó Danilo Schab, delegado normalizador de la seccional.

Las partes también convinieron la aplicación de la nueva escala salarial vigente desde marzo último, que implica un mínimo de 2.500 pesos.

La empresa deberá realizar en 10 días la liquidación retroactiva desde la primera quincena de marzo a la primera de mayo.

También se acordó que la liquidación de la segunda quincena de mayo se realice a los valores de la nueva escala, indicó Carlos Molinares, secretario de Organización de la Federación.

Fantini destacó que «se ha logrado que se abonen los días de paro», en tanto la Federación se comprometió a sostener durante 90 días la paz social en el establecimiento cárneo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados tiene más de 60.000 afiliados distribuidos en 50 seccionales nacionales y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *