Le otorgaron la eximición de prisión a una funcionaria judicial acusada de provocar un fatal accidente

La jueza nacional en lo Criminal y Correccional 7, Paula González, le otorgó la eximición de prisión a Romina Luongo, secretaria del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas y ex funcionaria judicial de Lomas de Zamora. La mujer está sospechada de atropellar a un joven en Núñez y escapar.

La abogada de Luongo, Patricia Carou, en diálogo con C5N, dio a conocer la noticia de la excarcelación y aseguró que la ex funcionaria judicial de Lomas – se desempeñó como secretaria en el Juzgado de Garantías 3 – “no hizo abandono de persona” y que su auto Chevrole Onix no golpeó a la víctima, Tomás Emery, de 26 años.

Este jueves, la jueza González dispuso el allanamiento de la vivienda de Luongo, en Burzaco. De allí, los investigadores se llevaron el Chevrolet Onix que, según testigos, estuvo directamente involucrado en el fatal accidente.

“El auto no tiene ningún golpe como para sospechar que haya impactado a la víctima. Se le sacaron fotos y ya lo tiene la Justicia”, explicó la abogada. Y dijo que Luongo pasó por el lugar, vio que la moto de Emery  “zigzagueaba” y luego escuchó el impacto.

“Ella llamó al 911 desde el teléfono de la hermana que iba con ella en el auto, se acercó al joven accidentado y otro muchacho le dijo que no lo hiciera porque la imagen era muy fuerte. Ella hizo lo que debía hacer y se retiró”, narró la abogada de la funcionaria judicial.

Según este relato, Luongo se dio cuenta de todo lo sucedido al otro día, llamó a la abogada y la profesional le aconsejó no dirigirse a la Policía sino directamente a la Justicia.

“No hubo abandono de persona, mi defendida no participó del accidente y siempre estuvo a disposición de la Justicia”, recalcó la letrada.

La historia tuvo su comienzo el lunes pasado, el primer día hábil del 2023, cuando Emery regresaba a su casa. Algo ocurrió en el paso bajo nivel de avenida Libertador y La Pampa que lo desestabilizó: voló de su moto y murió.

Dos vehículos estuvieron involucrados en el siniestro vial pero, según pudieron reconstruir los testigos, una mujer que se movía en un Chevrolet Onix color azul bajó y, al ver la situación, escapó.

No estaba sola, iba con una acompañante y simularon «llamar al hermano» para regresar al vehículo. Fue ahí que emprendió la fuga. También señalan a una camioneta, aunque no pudieron precisar el modelo.

En redes sociales, familiares y amigos pidieron desesperadamente la ayuda de testigos que hayan podido ver el momento del impacto y que les permitan identificar a los responsables.

Tomás Emery era ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y hacía cuatro meses trabajaba en una empresa dedicada a la exportación.

«Le arrebataron la vida a mi amigo. Unos hijos de mierda lo encerraron y se dieron a la fuga en el túnel de Avenida Libertador y La Pampa. Necesitamos testigos, información», pidió desesperada Agustina, una amiga de la víctima.

«La que se dio a la fuga es una mujer rubia con vestido negro e iba con una acompañante mujer en un auto azul», describió.

Fuentes policiales indicaron que fue un testigo del hecho quien alertó sobre lo que había pasado y certificaron la muerte a las 19.50. Ese mismo testigo fue quien presenció la escena y vio a la conductora escapar dejando a Tomás herido en el suelo.

Esas mismas fuentes indicaron que en las últimas horas de este jueves se logró notificar a la mujer que habría participado del impacto mortal. La investigación quedó caratulada como «homicidio culposo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *