“Le di en la gorra, guacho, me quería matar”, la confesión del asesino Dante Mariano

“Estaba solo y le tiré con una mano. Le di en la gorra, guacho, me quería matar. Se me trabó la pistola. Cuando di la vuelta, le tiré tres más”. Así confesaba el crimen en un audio a un amigo Lorenzo Cáceres, el acusado de matar de un disparo en cabeza a Ezequiel Dante Mariano Leiva, en un hecho ocurrido el domingo por la mañana frente a la casa de la víctima, en Ingeniero Budge.

Lorenzo escapó tras la feroz agresión. En los audios que reveló el portal viaszeta.com, el joven de 22 años cuenta el altercado que tuvo con Ezequiel Mariano Leiva, de 20 años, el domingo por la madrugada, en el ingreso a una fiesta en Villa Celina.

“Si lo agarro a los piñas no termina más esto. Y dije ´le voy a cuetear (sic) todo el auto”, le confesó Lorenzo a un amigo, luego de lo ocurrido. Esto confirma el incidente en Villa Celina entre víctima y victimario, y el acusado del crimen lo fue a buscar directamente a Ingeniero Budge, tras el altercado.

Otro dato importante es que Lorenzo Cáceres – apodado “el tranza de Saladillo” – asegura que estaba solo cuando le disparó a Mariano Leiva. Este dato es clave porque la primera versión de los hechos indicaba que estaba junto a un hermanastro de la víctima.

Por el momento, no hay detenidos por el crimen aunque pesa una orden de detención para Lorenzo Cáceres, dictada por el fiscal Gerardo Morhaz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada a pocos metros de Azamor y Machado, en Ingeniero Budge.

Allí, Ezequiel Dante Mariano Leiva, de 20 años, estaba estacionando su auto Voskwagen Gol color negro frente a su vivienda. En el vehículo se encontraba con una amiga. En ese momento fue sorprendido por un joven que se movilizaba en otro vehículo.

Desde el auto el agresor le disparó a Dante Mariano, quien falleció en el lugar. Luego, pasó otra vez junto al auto de la víctima y realizó más disparos, presuntamente dirigidos a la amiga de la víctima, quien salvó milagrosamente su vida.  El agresor – identificado como Lorenzo Cáceres – escapó y se encuentra prófugo.

Los investigadores tienen confirmado que no fue un intento de robo y que la víctima y el agresor agresores se conocían.

Otra de las sospechas es que el móvil habría sido una fuerte discusión que mantuvieron la víctima y el asesino, unas horas previas en una fiesta, en la localidad de Villa Celina. «Ya te voy a agarrar en el barrio», lo amenazó el agresor a la víctima.

Ezequiel Dante Mariano Leiva es hijo de Gustavo “El Cejudo” Mariano, un hombre que manejó algunos negocios en la zona de La Salada y fue asesinado en diciembre 2015. Ese crimen quedó impune.

Este lunes por la madrugada, allegados de Dante Mariano incendiaron parte de una vivienda ubicada la calle Saladillo al 2300, en Budge. Aseguran que en el lugar viviría el asesino del joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *