Las y los vecinos de la Cuenca pueden realizar denuncias a través de la web

A través del formulario disponible en la página web de ACUMAR, es posible alertar sobre irregularidades, vuelcos o basurales.

ACUMAR trabaja diariamente para que los establecimientos productivos logren adecuarse a la normativa y producir de manera limpia, además realizamos controles permanentes a las empresas y establecimientos industriales de la Cuenca Matanza Riachuelo, para verificar que estén dentro de la normativa ambiental vigente, con el objetivo de contribuir al saneamiento y la recomposición integral de la Cuenca.

Se llevan adelante rondas de supervisión de industrias en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo, se realizan inspecciones de manera aleatoria y se atienden las denuncias que llegan a través de las diferentes vías.

Participación ciudadana

Las y los vecinos que viven dentro de los límites de la Cuenca pueden alertar al organismo en el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental. Pueden hacerlo de manera virtual a través del formulario electrónico que se encuentra disponible en la página web: www.acumar.gob.ar/denuncias/

En todos los casos es necesario informar el motivo de la denuncia y es indispensable indicar la dirección exacta mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.

Una vez realizada la denuncia se le asignará un número de referencia que permitirá realizar el seguimiento correspondiente, es importante que la o el denunciante conserve esta información.

Ver en web: https://www.acumar.gob.ar/ultimas-noticias/las-los-vecinos-la-cuenca-pueden-realizar-denuncias-situaciones-riesgo-ambiental/