Las manicuras solidarias consiguieron una pensión para Roberto y su perro «Rumbo»

   El domingo realizaron la jornada en Plaza San Martín para ayudar al joven que vive en la calle con el animal. Juntaron ropa y recaudaron el dinero para un mes de alojamiento. Lo repetirán.

Plaza San Martín se convirtió el domingo en el escenario de una inédita jornada solidaria: Daira Candela Melatini y Guadalupe Andrada, manicuras profesionales, ofrecieron sus servicios a cambio de una colaboración para ayudar a Roberto, un hombre que desde hace tiempo vive en la calle junto a su perro «Rumbo».

«Estamos muy contentas, fue mucha gente», resumió Daira Melatini. Indicó que pudieron reunir una gran cantidad de ropa, sábanas y alimento «para los dos», al tiempo que sumaron 1.700 pesos que, según detalló, podrían servir para pagar un mes «en alguna pensión».

Días atrás, las organizadoras habían difundido el evento en Facebook donde solicitaban una colaboración mínima de 40 pesos o, en su defecto, ropa de abrigo, zapatillas, elementos de higiene personal para Roberto junto con la donación de abrigos y alimentos para «Rumbo». Sin embargo, la convocatoria superó sus expectativas y acercó a Roberto y su perro a la posibilidad de tener un hogar: «Conocimos a una trabajadora social que nos va a ayudar a conseguirles un lugar», indicó Melatini.

Dada la buena concurrencia a la jornada de manicuría solidaria, las organizadoras piensan en repetirla. En en ese marco Melatini informó que van a realizar este evento «una vez por mes» y que, según definieron en las últimas horas, el próximo encuentro tendrá lugar en Plaza Moreno.

Por permanecer en una esquina muy transitada de la ciudad, la historia de Roberto es conocida entre los platenses. Así es como se gestó esta movida solidaria. El joven y su compañero de cuatro patas suelen estar en la esquina céntrica de 7 y 47 y por las noches duermen a pocos metros de allí, en la puerta de ingreso del Banco Comafi. Roberto adoptó a su perro hace 7 años, cuando apenas era un cachorro y desde entonces jamás se separaron.

Fuente: InfoPlatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *