Las dependencias de la AFIP realizaron un paro en reclamos de un aumento adeudado

Las acciones gremiales continuarán con un plenario de secretario generales, el martes próximo, y con una movilización hacia la casa central del organismo, el miércoles.

Según informó a APF Daniel Rodríguez, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Impositivos Públicos (AEFIP) en Entre Ríos, en Paraná la medida no tiene efecto por el feriado.

“En todo el país se realizó una medida de fuerza consistente en cuatro horas de paro con retiro de los lugares de trabajo, aunque en Paraná no se realizó ya que no hubo actividades debido al feriado”, indicó Rodríguez.

Al mismo tiempo, dijo que el martes se realizará en Capital Federal un plenario de secretarios generales de todo el país.

“Mientras tanto, el miércoles realizaremos una movilización, a las 11, en la casa central de la AFIP, en Buenos Aires. Ante la falta de respuestas es que tomamos esta decisión”, lamentó.

“Estas son medidas que se decidieron ayer. Nosotros en Entre Ríos el lunes estaremos organizando para llevar delegados y la comisión directiva. La idea es que vaya gente de todo el país”, continuó.

Por último, Rodríguez manifestó que en el plenario analizará “cuáles fueron los avances en las negociaciones con las autoridades y las distintas situaciones”.

Recordemos que los trabajadores reclaman que se abone el aumento del 20%, que a partir del mes de junio, perciben los trabajadores estatales. Hasta ahora las reuniones con los funcionarios de mayor nivel en el Ente Impositivo (AFIP) resultaron infructuosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *