Las asambleas definen este miércoles la continuidad del plan de lucha docente

UDOCBA-marcha-2Habiendo concluido la primera jornada de paro docente en toda la Provincia de Buenos Aires, con un promedio de adhesión del 98%, UDOCBA ratifica la continuidad de la medida de fuerza por 72 hs.

El día miércoles 6 se realizarán asambleas distritales en todas las sedes de nuestro gremio para definir la modalidad que adoptará el plan de lucha emprendido en reclamo de reapertura de paritarias.

En rueda de prensa, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz advirtió que “hay un claro mandato por parte de los compañeros de no reiniciar las clases hasta que no haya una convocatoria con una propuesta firme de aumento salarial a cobrarse en lo inmediato. Nuestro gremio sostiene que no se puede sobrevivir con $160 por día. El aumento pactado por otros gremios recién se termina de cobrar en septiembre y ya el aumento generalizado de precios carcomió el poder adquisitivo de nuestro sueldo”

Y agregó: “Nuestro gremio fue el único que no firmó ese pacto espurio que hicieron en marzo. Hasta prometieron de palabra que iban a monitorear la evolución de la inflación, pero nada de eso se hizo. Rifaron una lucha histórica que hicieron los docentes en marzo por un aumento insignificante”

UDOCBA reclama $6.400 de básico,  que se erradiquen las sumas en negro y rechaza todo intento de recomposición salarial en forma de sumas no retributivas.

“Queremos que el Gobierno Provincial utilice los $70.000 millones presupuestado para educación, ya que actualmente sólo se invierten $50.000 millones.  Es necesario que la oposición intervenga y que controle cómo se ejecuta lo presupuestado por Ley Provincial”, dijo Miguel Diaz.

El gremio también exige que el Gobierno Provincial normalice el funcionamiento de la obra social, IOMA, que no da respuestas a los afiliados  y que se invierta en infraestructura escolar, dado que el 40% de los establecimientos no está en condiciones de mantenimiento apropiadas.  Se reclama también  por el recorte del 25% en presupuesto para comedores, los que brindan un servicio alimentario totalmente carente de nutrientes para los alumnos.

Secretaría de Prensa UDOCBA

Contacto:

1536900385 (Adriana)

1569378924 (Marcela)

1541412800 (Paula)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.