Largas filas y sin distanciamiento para retirar alimentos en el Mercado Central

Cientos de personas se acercan desde temprano al centro de distribución para retirar mercadería para comedores y merenderos para las Fiestas.

Cientos de personas realizan varias y largas filas para retirar alimentos en el Mercado Central. Se trata de los insumos destinados para los comedores y merenderos de la Región. La circulación en las adyacencias del centro de distribución deja una postal alarmante ya que no se respeta el distanciamiento social ni el uso del barbijo.

Desde temprano, un gran caudal de gente se posiciona en los alrededores del Mercado Central, en el barrio de Tapiales del partido de La Matanza, para retirar alimentos para diferentes comedores y merenderos de Zona Sur, en lo que es la antesala de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

La imagen asusta: Hay un amontonamiento de gente que no respeta el distanciamiento social (un metro y medio, como mínimo) y muchos de ellos no cuentan con el barbijo (que es obligatorio) para disminuir el riesgo de contagio.

La imagen que deja esta situación se torna alarmante ya que, hace semanas, los casos de coronavirus en el país dejaron de bajar para luego estancarse, y finalmente volver a crecer poco a poco, por lo que es muy importante cumplir con los protocolos para no provocar un rebrote, que ya se dio en muchos países y provocó el endurecimiento de las restricciones.