Lanzan paro en Fabricaciones Militares por despido de 140 trabajadores

Asamblea-en-Fabricaciones-M  ATE convocó a la medida de fuerza para intentar frenar el cesanteo del 40% de los empleados de la sede central del organismo estatal.

Tras reunirse en asamblea, trabajadores de Fabricaciones Militares de la Nación definieron lanzar un paro de 48 horas para reclamar la reincorporación de 140 empleados despedidos de la sede central del organismo.

«No existe ningún tipo de justificativo para estos despidos, porque se trata de trabajadores, no de ñoquis. Son compañeros que, en algunos casos, tienen hasta cuatro o cinco años de antigüedad. Todos precarizados», señaló María Teresa Romero, secretaria de Formación del Consejo Directivo Nacional de ATE.

La dirigente explicó que entre los despidos «se encuentran, por ejemplo, todos los compañeros del área de Higiene y Seguridad. En un sector como Fabricaciones Militares, donde se producen explosivos, entre otras cosas, no puede no haber personal encargado de la seguridad laboral de los compañeros».

Los 140 trabajadores despedidos representan un 40% del total de 350 empleados que conforman el personal de la sede central. La medida de fuerza se definió este jueves por la tarde durante una asamblea, e incluye también se sumarán los estatales de las cinco fábricas que el sector tiene en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *