Lanús:Robaron 13.000 pesos de una caja de seguridad del Correo Argentino

Con la modalidad de boquete en la medianera de una casa lindera, un grupo de delincuentes robó 13.000 pesos en efectivo que estaban en una caja de seguridad de las oficinas del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Lanús Este. Según informó la Policía, el hecho ocurrió en la sede de correos situada O´Higgins al 2000, de dicha localidad, y fue descubierto cuando los empleados ingresaron al lugar para desarrollar su jornada laboral.

Un grupo de delincuentes robó 13.000 pesos en efectivo de una caja de seguridad de las oficinas del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Lanús Este.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer luego de que la banda delictiva realizara un boquete desde una vivienda lindera, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la sede de correos situada en O´Higgins al 2000, en dicha localidad, y fue descubierto cuando los empleados entraron a trabajar.

La Policía explicó que el asalto ocurrió durante la noche y la madrugada del miércoles cuando el grupo de delincuentes ingresó por una vivienda lindera a las oficinas.

Luego, los boqueteros violentaron una pesada caja fuerte con un soplete y se apoderaron de unos 13.000 pesos en efectivo de la recaudación del día.

Según las fuentes, los ladrones finalmente escaparon del lugar con el botín sin ser descubiertos.

Ahora, se investigan las razones por las que el alarma con la que cuenta la oficina robada no se disparó como consecuencia de los movimientos realizados dentro del lugar y las vibraciones que pudieron producir los golpes en la pared para crear el boquete.

Al mismo tiempo, los pesquisas buscaban en las cámaras de seguridad municipales imágenes que hayan captado a los delincuentes.

Si bien los delincuentes no abandonaron en el lugar del hecho ninguna de las herramientas que utilizaron para efectuar el boquete y violentar la caja fuerte y en las que podrían haber dejado huellas, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar en el levantamiento de rastros.

En tanto, los pesquisas determinaron que la casa lindera desde la que se realizó el boquete está deshabitada desde hace tiempo. Por otro lado, los investigadores sospechan que los delincuentes se equivocaron de día ya que en otras jornadas la caja fuerte suele guardar sumas de dinero más altas que la robada, añadieron los voceros.

El robo es investigado por personal de la comisaría de Lanús Este y el Fiscal Carlos Arocena, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de delitos con Autores Ignorados del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Un comentario de “Lanús:Robaron 13.000 pesos de una caja de seguridad del Correo Argentino

  1. Que raro no que no suene la alarma, mmmmm hay alguien que los vendió, y por otro lado no creo que se pueda ver nada por las cámaras de Lanus por que no funcionan, a mi me rompieron el vidrio de mi auto y me robaron el estero y de mas cosas que tenia un el auto y cuando fui a pedir a la municipalidad que me mostraran la grabación de ese día, me informaron que para verla tenia que pagar $30, a ustedes les parece!!!
    me roban y tengo que pagar para verle la cara al que me robo!!!!, después me entere que la cámara de la Calle Segui y Bolivia no anda esta de camelo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *