Lanús:Ola de asaltos deja sin clases a tres escuelas

escuelas-Lanús-ola-de-robosLos tres establecimientos educativos mantienen las puertas cerradas. Así están desde el viernes pasado, cuando la comunidad escolar, cansada y preocupada por la cantidad de asaltos violentos registrados en las inmediaciones de los establecimientos en las últimas semanas, tomó la decisión de no brindar clases, según publica en su edición de este martes Crónica.

«Esto es un desastre», resumió una empleada de la primaria en diálogo con el diario y reveló sentir miedo cada vez que se dirigía a la institución a trabajar. El lunes hubo una reunión con el Consejo escolar para ver cómo van a seguir con esta situación. La idea del director de la secundaria, Hernán Balcarse, es poder retomar las clases hoy ya que recibió la autorización para volver a la normalidad. Lo que no se sabe es cómo van a reaccionar todos los que trabajan en el colegio, ya que están cansados de tanta inseguridad.

A pesar de que los delitos cerca del colegio vienen de hace tiempo, recién ahora los maestros, los alumnos y sus padres comenzaron a quejarse, pidiendo justicia. En caso de que toda esta ola de asaltos y de ataques no se calme, los profesores tienen pensado hacer una marcha como forma de protesta por la inseguridad.

La gente del lugar tiene mucho miedo, pero no sólo por los robos, sino porque hay bandas dando vueltas que muchas veces empiezan a dispararse desde una esquina a la otra. En el establecimiento y alrededores pueden observarse los tiros en la pared. Tanto los alumnos como los docentes y el personal viven a merced de las bandas, varias dedicadas al narcotráfico, que operan en el barrio y sus adyacencias.

La comisaría 5ª de Villa Diamante es la encargada de brindar seguridad en la zona. Fuentes policiales confirmaron que una de las alternativas que manejan es la implementación de «corredores estudiantiles» para garantizar el patrullaje policial en horarios clave de circulación de alumnos y maestros.

La situación de hartazgo se volvió evidente luego de que dos docentes resultaran asaltadas y golpeadas en las inmediaciones del complejo educativo ubicado en la calle Potosí, entre Castro y Moreno, en cercanías de la zona conocida como Villa Jardín. Ya el viernes pasado suspendieron las clases; ayer lunes resolvieron continuar con la medida en reclamo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *