Lanús:Mujer muere de un disparo en el cuello efectuado por su pareja

Una mujer de 34 años murió tras recibir un disparo en el cuello luego de mantener una discusión con su pareja. El hecho, que ocurrió el viernes y se dio a conocer ayer, tuvo lugar en una vivienda de Remedios de Escalada, donde la policía detuvo al hombre, que se intentaba dar a la fuga con el arma homicida. “Fuimos alertados por los vecinos, quienes avisaron haber escuchado gritos y un disparo. Cuando llegamos a la vivienda nos encontramos con el terrible panorama. La mujer yacía sin vida y el hombre se escapaba”, aseguró el Crio. Insp. Edgardo García, Jefe distrital de Lanús.

Una mujer de 34 años murió tras recibir un disparo en el cuello luego de una discusión con su pareja, en una vivienda de Remedios de Escalada. Por el hecho, que ocurrió el viernes y se dio a conocer ayer, la policía detuvo a la pareja de la víctima, único testigo y acusado del homicidio, cuando intentaba darse a la fuga y hacer desaparecer el arma homicida.

En este marco, desde la Jefatura Distrital de Lanús apuntaron que “se trataba de una pareja conflictiva”. “Ambos eran adictos y mantenían una relación violenta. En el momento de la muerte de la joven, habían estado discutiendo con un arma blanca y una de fuego”, detalló el Crio. Insp. Edgardo García, Jefe distrital de Lanús.

“Fuimos alertados por los vecinos, quienes avisaron haber escuchado gritos y un disparo. Cuando llegamos a la vivienda nos encontramos con el terrible panorama. La mujer yacía sin vida y el hombre intentaba fugarse”, aseguró.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 hs. en una vivienda ubicada en la calle Ceferino Namuncurá al 400, Remedios de Escalada, tras una discusión entre una mujer y un hombre que incluyó, según fuentes policiales, agresiones físicas con arma blanca y una de fuego que poseía el hombre.

“La pareja de la víctima, de unos 47 años, era el único presente en la vivienda y fue detenido en el lugar a las pocas horas de la muerte de la mujer, cuando intentaba darse a la fuga. Por eso, ahora está a disposición de la Justicia para prestar declaraciones”, detalló el Jefe distrital a este medio.

En tanto, los vecinos alertaron al 911 cuando comenzaron a escuchar gritos y un disparo en la vivienda. Lo cierto es que aún no se sabe el motivo que desencadenó semejante violencia entre ambos.

“Todo surgió tras una pelea de pareja, que todavía no se sabe las razones pero terminó con la vida de la mujer”, completó García.

La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9, donde se encuentra el único detenido, a quien se lo imputó por el delito de “Homicidio Calificado”.