Lanús:Dolor y críticas a las medidas de seguridad en el asesinato de un joven cometido por motochorros

María Esther, madre del joven que anoche fue asesinado durante un robo, afirmó que la víctima no se resistió cuando tres delincuentes lo sorprendieron mientras ingresaba su vehículo a un garaje. «Bajó del auto y lo mataron», indicó.

Alex Ayala, de 31 años, fue asesinado de un balazo luego de que tres delincuentes que circulaban en una moto lo sorprendieran con fines de robo, en momentos en que se disponía a ingresar su auto a un garaje. «Ya no puedo darle un beso a mi hijo», se lamentó la madre de la víctima.

María Esther afirmó que en el hecho su hijo no se resistió cuando los tres delincuentes lo sorprendieron mientras ingresaba su auto al garage. «Era un joven trabajador y dejó a mi nietito de 7 años», agregó la mujer.

El hecho ocurrió en la localidad de Lanús Oeste, al sur del conurbano bonaerense, minutos antes de las 22 de ayer, sobre la calle Máximo Paz, entre Catamarca y Canadá.

Los delincuentes le dispararon un tiro y escaparon con el Peugeot 207 de la víctima. Las primeras versiones -de acuerdo al relato de la mamá del joven- indican que su hijo no se resistió al robo.

«Yo como mamá engendré a mi hijo durante nueve meses en mi vientre. Siempre lo eduqué amando a su país. Con 59 años que tengo, trabajo 18 a 20 horas por día y mi hijo salió igual a sus padres», afirmó.

«Lo agarraron cuando, con todo el sacrificio, pudo comprarse el auto. Cuando subió la persiana del garage para meter el vehículo, no le dieron oportunidad. Lo mataron como a un perro de un tiro en el corazón», contó la mujer en su desgarrador relato, en el que, además, precisó que su hijo «trabajaba en una peluquería de Palermo Hollywood y era un chico deportista y sano».

«Esta manga de sinvergüenzas entra por una puerta y sale por otra, se quejó María Esther. Dijo que faltaba una semana para su cumpleaños número 32. «Ayer estaba pensando en su regalo de cumpleaños», dijo la mujer.

«Me da mucha rabia cuando dicen que se resistió. Es mentira», afirmó. «Era un excelentísimo hijo. Trabajaban él y mi nuera para progresar. Se compraron un 207 nuevo que lo fuimos a estrenar hace un mes a Mar de las Pampas. Yo soy viuda y me llamaba todos los días de su vida», afirmó. «Le arruinaron la vida a mi nietito», aseguró.

Finalmente, la madre dijo que quiere justicia en nombre de su hijo, «porque es un hombre de bien». Además, contó que la víctima estaba planificando comprar una vivienda. «Todavía no lo pude ver a mi hijo. No lo pude reconocer. No me dejaron verlo», añadió. «Estoy afónica de tanto que lloré y grité», finalizó María Esther.

En tanto, la esposa, Romina, con quien la víctima tenía un nene de 7 años, insultó a las autoridades y criticó a la presidenta Cristina Kirchner por la inseguridad: «Yo me he quedado sola con mi hijo por estos delincuentes de mierda que lo mataron por ese auto de porquería».

Además, la mujer se quejó de que «no vino el fiscal, no vino (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli y no vino nadie» a darles las condolencias.

Un comentario de “Lanús:Dolor y críticas a las medidas de seguridad en el asesinato de un joven cometido por motochorros

  1. Alex una nueva víctima de la INSEGURIDAD.HASTA CUANDO, María Esther una madre que sufre LA INJUSTICIA PORQUE LE ARRANCARON LA VIDA A SU HIJO y la Injusticia que tambien vivió mi familia de tener que buscar a Gente Conocida, a gente con poder de decisión PARA RECONOCER EL CUERPO DE UN HIJO O DE UN HERMANO, como en mi caso.Que está pasando con las autoridades,SUFRIMOS Y MUCHO, juegan hasta con la ENTREGA DEL CUERPO DE NUESTROS SERES QUERIDOS, en mi caso mi hermano MARCOS CRISTIAN MIÑO, como no aceptamos la COCHERÍA «Que trabaja con la comisaría LOMAS DÉCIMA»,jugaron hasta que los vencimos y logramos que el 8 de diciembre del 2011, pudieramos despedir a mi hermano.O SON DELINCUENTES O SON POLICÍAS EN MI CASO BONAERENSE O ES UNA BANDA MIXTA EN CONNIVENCIA POR COMERCIOS DE DROGAS, PROXENETISMO, BAILANTAS SIN HABILITACIÓN ADECUADA, PIRATAS DEL ASFALTO, TRATA DE PERSONAS,TALLERES MECÁNICOS, DEPÓSITOS JUDICIALES DE LA BONAERENSE.A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y SINO A LAS AUTORIDADES NACIONALES, la provincia de BUENOS AIRES ESTA EN GRAVE CRISIS, es una realidad, que ni el Ministro CASAL, ni el Gobernador SCIOLI, ni el Jefe de la Bonaerense MATZKIN, parecen RECONOCER LA PROBLEMÁTICA, me gustaría que digan algo, que se hagan responsables de su pasividad, nos están matando a nuestros hijos y hermanos y hoy por hoy NOS TOCA A CUALQUIERA, que mas hay que lamentar.ES HORA DE DECISIÓN POLÍTICA Y URGENTE.Al gobernador SCILO,los familiares no pedimos AUDIENCIAS apesar de ser ignorados por usted, porque necesitamos que nos mire, le pedimos audiencia porque nos DEBE DAR UNA RESPUESTA COMO GOBERNANTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y porque aunque le duela la SEGURIDAD NO ES UNA MATERIA QUE USTED PUEDA RESOLVER SOLO, sino puede solo pida ayuda a las autoridades nacionales, pero no se llame a silencio y no nos ignore a los familiares del dolor y la pérdida de seres queridos.FALTA COMPROMISO, FALTA SANEAMIENTO EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD BONAERENSE, FALTA CONTROL EN LOS DPTOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Hoy por hoy LA CADENA DELICTIVA es DELINCUENTES……POLICÍAS BONAERENSES (corruptos)….Fiscales y Jueces (inactivos o garantistas),es UN PROBLEMA MUY SERIO EL TEMA DE LA INSEGURIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *