Lanús:Detienen a dos aspirantes de la Policía Federal Argentina que integraban banda narco

secuestro-elementos-a-narcoDos agentes de Policía fueron detenidos acusados de liderar una peligrosa banda de narcotraficantes. Los delincuentes, junto a otros 2 cómplices, acabaron capturados por vender cocaína y marihuana.

En un hecho registrado en  la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, dos aspirantes a agentes de la Policía Federal -uno de los cuales había sido exonerado en 2009 de la Policía Bonaerense- fueron detenidos, al estar acusados de liderar una peligrosa banda de narcotraficantes. Los delincuentes, junto a otros 2 cómplices, acabaron capturados por vender cocaína y marihuana.

Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que los aspirantes a agentes de la Policía Federal involucrados en la causa son Carlos Hernán Álvarez, de 29 años, y Lucas Fernando Jaime, de 23, quienes cursaban la carrera en la Escuela de Suboficiales Don Enrique O‘Gorman.

Trascendió que Alvarez y Jaime fueron apresados por los efectivos de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús), al cabo de 2 allanamientos, efectuados en la calle Maure al 5.400 y en un local de venta de teléfonos celulares, instalado en el Camino General Belgrano al 3.600.

Según manifestaron los informantes, los servidores públicos encontraron cocaína, marihuana, dinero obtenido en la venta de  las drogas, un rifle 22, una pistola 3.80 y un revólver 32 largo.

A su vez, se hallaron 26 cartuchos para el rifle, 17 municiones para la citada pistola y numerosos teléfonos celulares, al igual que uniformes de la Policía Federal.

Los civiles apresados tienen 24 y 21 años. Alvarez era un ex oficial principal de la Policía Bonaerense y uno de sus destinos había sido en la comisaría 1ª de Avellaneda.

Este individuo había sido exonerado en 2009 de dicha institución como consecuencia de un incidente, registrado en la Villa Iapi, en la localidad de Bernal, en el partido de Quimes.

Los 4 implicados se encuentran a disposición de la Unidad Funcional Nº 21 y del Juzgado de Garantías Nº 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *