Lanús:Desbaratan una banda de ladrones de autos en Monte Chingolo

detenidos-genéricosCuatro delincuentes fueron detenidos en Monte Chingolo cuando inteceptaban un vehículo conducido por una mujer.

Cuatro acusados de integrar una banda de ladrones de autos fueron detenidos hoy cuando habían interceptado un vehículo conducido por una mujer, a quien amenazaron con un arma de fuego y le rompieron una ventanilla a martillazos, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Domingo Purita, de esa localidad del partido bonaerense de Lanús, cuando los delincuentes le cruzaron un auto Renault 11 en el que se movilizaban a un Citroën, conducido por una mujer.

Tres ladrones se bajaron del vehículo color gris y negro, uno de ellos con un arma de fuego con la que amenazó a la conductora, mientras los otros dos intentaron abrir las puertas y comenzaron a golpear los cristales con un martillo.

Efectivos de la seccional sexta de Lanús que los estaban siguiendo, en el marco de una investigación iniciada días atrás, se identificaron y detuvieron a dos de los ladrones.

En tanto, el otro delincuente volvió a subirse al Renault, en el que había quedado al volante el cuarto integrante de la banda y ambos huyeron.
Tras una corta persecución, los delincuentes fueron apresados por otros efectivos que estaban afectados al operativo, secuestrándose el auto y el arma de fuego.

Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a  disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y del Juzgado de Garantías 5, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales destacaron que las investigaciones se iniciaron hace semanas, después de varias denuncias sobre robos de autos en los barrios de Monte Chingolo, San José, Villa Galicia y Villa Obrera, con una similitud en su accionar y siempre «al voleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *