Lanús:Concurso literario para conmemorar los 70 años

escritura“Lanús cuenta con vos”, es el nombre del concurso literario para que los vecinos cuenten sus vivencias y recuerdos del distrito. La inscripción finaliza el 18 de julio y las obras premiadas serán publicadas en una antología en conmemoración de los 70 años del Municipio.

Hace casi 70 años, Lanús lograba su autonomía del partido de Avellaneda gracias al impulso comercial y su gran desarrollo poblacional. Este hecho histórico para la ciudad será conmemorado con el concurso de cuentos y relatos “Lanús cuenta con vos” para que todos aquellos vecinos amantes de la escritura envíen sus trabajos sobre sus vivencias y recuerdos en el distrito.

El concurso literario apunta a escritores mayores de 16 años que vivan en el distrito que desarrollen cuentos y relatos reales o ficcionales con referencia a la ciudad de Lanús. “Pueden ser desde recuerdos de la infancia por las callecitas del barrio, o algún otro hecho que haya sucedido en el municipio. También que alguno de los personajes del texto sea de Lanús, o hasta puede haber fragmentos que sitúen o hablen de la ciudad”, apuntó el coordinador del concurso y de los talleres literarios de Lanús, Hernán Tenorio.

Los trabajos deberán tener una extensión de dos páginas y estar escrito en letra Arial tamaño 12 con interlineado intermedio en hoja A 4, si se escribe por computadora; o bien en letra imprenta mayúscula legible, si es escrito a mano.

Las producciones podrán ser entregadas hasta el 18 de julio tanto por mail a lanuscuentaconvos@gmail.com, o de forma personal en Melo 1669, Lanús Oeste. En este último caso, destacaron desde la organización que es muy importante presentar el trabajo por “duplicado y en sobre papel madera”. Y en ambos tipos de presentaciones hay que especificar los datos del autor, esto es, nombre y apellido, dirección, DNI y teléfono.

Además Tenorio destacó que “se podrá presentar la cantidad de trabajos que se desee respetando las mismas formalidades para cada uno de ellos.” “El objetivo es que todos los lanusenses puedan contar su experiencia en el distrito, alguna historia de sus familiares y hasta las leyendas que corren sobre este territorio. Es un muy lindo homenaje para el barrio”, señaló.

Una vez que finalice la inscripción, un jurado de expertos elegirá los trabajos más representativos, los cuales serán publicados en una antología en conmemoración de los 70 años del municipio de Lanús, que se cumplen el próximo 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *