Lanús:Asalto, tiroteo y muerte en robo a policía federal

disparo-pistolaUn efectivo de la Policía Federal fue asaltado por un grupo de delincuentes en la zona comprendida entre Remedios de Escalada de San Martín y Jean Jaures, partido de Lanús. Tras entregar sus pertenencias, se identificó como policía y comenzó un tiroteo que terminó con él y uno de los delincuentes heridos, y uno muerto. Hay tres prófugos.

Un efectivo de la Policía Federal fue asaltado en Valentín Alsina, se identificó como efectivo de la fuerza y se dio origen a un tiroteo que terminó con un delincuente muerto, otro herido y lesiones en una de sus manos.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 del miércoles, cuando el agente, quien se desempeña en la comisaría 25 de la Ciudad de Buenos Aires, regresaba de trabajar y caminaba vestido de civil por la zona de Remedios de Escalada de San Martín y Jean Jaures, en cercanías de un barrio conocido como Villa Pampa, en Valentín Alsina, partido de Lanús.

El efectivo fue sorprendido por cinco delincuentes armados, quienes le exigieron que les entregara la mochila en la que llevaba, entre otras cosas, el uniforme de policía.

El efectivo de la PFA accedió a las demandas de los asaltantes y les dio la mochila, aunque luego se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se originó un fuerte tiroteo, en el que logró matar a uno y herir en el abdomen a otro de los agresores. Los tres ladrones restantes corrieron y consiguieron escapar.

El delincuente herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde ayer permanecía internado con pronóstico reservado.

Personal dependiente de la Jefatura Distrital Lanús buscaba esta mañana intensamente a los tres ladrones prófugos, aún sin resultados.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *