Lanús: Violento robo y persecución policial

  Ladrones consumaron varios asaltos desde Lanus hasta Lomas de Zamora. Un adolescente de 16 años fue detenido.

Como saldo de un cinematográfico raid delictivo de cuatro kilómetros, las autoridades policiales lograron detener a un peligroso adolescente de 16 años. El suceso, que incluyó el robo del automóvil a una abogada por parte de varios marginales, comenzó en la localidad bonaerense de Villa Barceló, en el partido de Lanús, y finalizó en San José, en el partido de Lomas de Zamora.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos empezaron en Villa Barceló, en jurisdicción de la comisaría 10a de Lanús, cuando los hampones le sustrajeron a una abogada una camioneta Peugeot Partner, patente JRK 935, en la que fugaron rápidamente.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, momentos después los malvivientes interceptaron a hombre que se hallaba en la esquina de Moctezuma y Pasco, en San José, robándole una camioneta Renault Duster, chapa AA 120 ZH.

Servidores públicos de la seccional de Villa Galicia (8ª de Lomas de Zamora) observaron la marcha de este rodado en Cerrito y San Patricio, donde los ladrones, al verse sorprendidos, emprendieron la huida, originándose en dichas circunstancias una tremenda persecución.

Al arribar a Capitán Rojas y Arturo Schopenhauer, en San José, los maleantes descendieron de la camioneta Renault Duster y de inmediato siguieron la fuga a la carrera, pero los policías rodearon el barrio y luego apresaron a uno de los ladrones, oportunidad en la que se estableció que era un menor de 16 años.

Trascendió que el asaltante, que vive en el citado vecindario, se le incautó un revólver 32 largo, con la numeración limada. El infernal raid que protagonizaron los forajidos generó consternación y se extendió cuatro kilómetros, en el sur del conurbano provincial.

Con respecto a las actividades de la banda, los investigadores policiales consideran que los delincuentes serían responsables de diferentes ilícitos ocurridos en forma reciente en esa zona. Se cree que los demás integrantes del grupo se habrían refugiado en algún asentamiento de emergencia.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Robo agravado por el uso de arma de fuego (en dos hechos)», la Unidad Funcional Nº 5 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *