Lanús: Violento robo a mujeres, la policía detiene, la fiscal libera al delincuente

Unas jóvenes mujeres fueron víctimas de un violento robo en la vía pública cometido por tres motochorros que las amenazaron con armas de fuego y además las golpearon con violencia frente al hijo de una de ellas de tan solo 2 años de edad.

El hecho ocurrió en el partido de Lanús, que viene registrando un elevado caso de robos cometidos por menores que siempre son entregados a sus padres en una clara incoherencia judicial, que parece no advertir que ese menor delinque por responsabilidad de sus progenitores que no se ocupan de corregir y educar.

Tres mujeres y un menor caminaban por Lanús a las 14:00 horas, cuando tres motochorros las asaltaron y pegaron.

Ante el terror, dos de ellas corrieron hacia un lado y la tercera huyó en sentido contrario. El nene, de 2 años, quedó parado sin saber qué hacer.

Fue el testigo directo del ataque a su mamá y su abuela, quien terminó llena de hematomas.

«Me critican en las redes sociales. Pero quedé en shock, corrí y evité que mataran a mi mamá. No me di cuenta que Francesco quedó solo», relató esta mañana la madre del menor entre lágrimas y arrepentida de su reacción.

La joven, que es mamá soltera, trabaja en una casa de comidas. Ayer se dedicó a hacer la denuncia y atender a su madre, muy lastimada por el ataque de los delincuentes.

«La moto apareció después pero nadie se hace cargo. Solo me critican», se quejó acongojada y aún en shock por el mal momento.

En las últimas horas fue detenido un menor de 15 años -luego restituido a sus padres-, quien era el conductor de la moto con la que se movían los asaltantes.

Al momento de la detención el adolescente estaba vestido con el mismo buzo del video.

Por decisión de la Fiscal de responsabilidad juvenil Andrea Rodríguez Bagnara, el menor fue entregado a sus padres sin imponerles ningún tipo de reglas de conducta o seguimiento del mismo, en un ejemplo de lo que se llama «la puerta giratoria», la reiteración de estas medidas adoptadas alegremente por los fiscales, hace pensar en que no tiene sentido alguno el fuero de responsabilidad juvenil creado justamente para tratar y juzgar este tipo de delitos y delincuentes, mientras parece que el Procurador General de la provincia de Buenos Aires Conte Grand se hace el distraído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *