Lanús: Vecinos reclamaron seguridad y justicia frente al municipio

Familiares y vecinos de Santiago Didiano, un jubilado asesinado en un robo en Lanús, realizaron una marcha este viernes para pedir justicia por la víctima y para visibilizar la causa ya que buscan pruebas para dar con los responsables. El hecho ocurrió el 19 de noviembre último en Manuel Ocampo al 700. 

Johanna, nieta del hombre, manifestó: “Queremos que se haga justicia y que los vecinos se enteren del caso así nos ayudan con las pruebas porque por ahora desde que sucedió el hecho, no avanzó nada la investigación”. 

Los manifestantes comenzaron la marcha en el domicilio donde ocurrió el asesinato y luego de dirigirse al Municipio de Lanús, fueron hacia el polo judicial de la localidad. 

Por el momento la familia espera que los vecinos del barrio y de zonas aledañas aporten sus registros fílmicos debido a que cuando los delincuentes descendieron por un techo hacia la calle Río de Janeiro tenían la cara cubierta y no se los reconoce.

“Tenemos el testimonio de dos vecinos que lo vieron saltando a los masculinos, las filmaciones de dos domicilios pero tienen tapada la cara. Entonces necesitamos cámaras de seguridad entre las 10 y las 14 hs para ver si se ve algún movimiento que se nos pasó”, aseveró la mujer. 

Con respecto a la investigación, la familia de Didiano opinó que no hay grandes avances. Se hizo un relevamiento de rastros para determinar si las huellas encontradas en el domicilio brindan algún indicio. En este marco, la familia viralizó algunos de los videos de la zona a traves de las redes sociales para que se conozca lo sucedido. 

“Yo se que se están movilizando para conseguir más información pero el problema es que se debe conocer el caso para que los vecinos sepan lo que paso porque si no no hay de donde agarrarse”, afirmó Johanna. 

El hecho ocurrió el 19 de noviembre cuando Didiano regresó a su domicilio y se encontró con tres hombres que habían ingresado. Según lo relatado por la familia, los delincuentes se llevaron 2500 pesos y golpearon en la cabeza a la víctima, lo que le provocó la muerte. Uno de los nietos de la víctima lo encontró tirado en el piso ya fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.