Lanús: Trabajadores de Niñez denunciaron una “Navidad precarizada”

Ante la corta renovación de sus contratos y del no otorgamiento de un bono de fin de año, trabajadores de las subsecretarías de Niñez y de Género e Integración de Lanús realizaron una intervención artística este jueves en la puerta del edificio de la secretaría de Desarrollo Humano local, ubicada en Melo 1739.

El motivo de la presentación es que los profesionales atraviesan en diciembre el vencimiento de sus contratos con el Municipio y desde la Comuna no se los renovarían.

“Las propuestas que tienen para hacernos son renovaciones por cuatro meses y sin aumento, por lo que en mayo volveríamos a enfrentar la misma situación, sin aumento o con uno de 800 pesos para ese lapso”, reveló Noelia Arraigada, integrante de la Asamblea de Trabajadores precarizados del municipio de Lanús y ATE.

Durante la jornada, los profesionales presentaron en el lugar una “Navidad precarizada” para, según explicó Arraigada, “compartir lo que es para los trabajadores cobrar entre 100 y 120 pesos la hora” con canciones, un “Papá Noel precarizado”, regalos que hicieron alusión a la falta de bonos, reuniones de fin de año y recursos en los espacios laborales.

“En los espacios donde atendemos a niños o jóvenes y sus familias, lidiamos con situaciones económicas y sociales muy complicadas y a veces violencia de género, pero sin recursos”, afirmó en esa línea.

Asimismo, durante la intervención artística se buscó plasmar algunos aspectos positivos de la niñez, se realizó una pegatina alusiva al tema que afirmaba “la infancia se cuida, se abraza y se defiende”.

A la espera de una reunión con las nuevas autoridades que ocuparán sus cargos desde enero próximo, Arraigada indico que rechazarán “la firma de un contrato a la baja con salarios en la línea de indigencia”.

“Como trabajadores del Estado, de Niñez, de la secretaría de Género y Discapacidad, no tenemos nada que arreglar con quien se está yendo sino que tenemos que sentarnos con las nuevas autoridades para que nos conozcan, vean la forma en la que trabajamos y atender las faltas en estos cuatro años”, concluyó.